comscore

Este Volkswagen T6 esconde el eléctrico ID.Buzz

El ID.Buzz finalmente va a ser una realidad. Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre la reedición, como un modelo cien por cien eléctrico, del legendario Bulli de Volkswagen. Y la marca ya lo había confirmado como uno de los modelos que llegaría a su familia eléctrica ID.

Pues bien, ahora ya podemos confirmar que ese modelo no solo es real sino que ya está rodando en pruebas. Eso lo atestiguan estas fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPIx. En ellas en realidad no vemos el ID.Buzz, sino un Volkswagen T6 que es la carrocería que va a actuar como 'mula' de pruebas del futuro eléctrico alemán.

Lo que aparentemente es una Volkswagen T6 normal en realidad, cuando nos fijamos con detalle vemos que una T6 más corta y más ancha de lo habitual. Si a eso unimos la pegatina 'Elektrofahrzeug' (vehículo eléctrico), ya tenemos claro que lo que estamos viendo, aunque no lo parezca, es el futuro ID.Buzz.

En el mercado en 2022

Un modelo que llegará al mercado en 2022 como ID.Buzz, es decir, versión de pasajeros y un poco más adelante como ID.Cargo, versión de carácter comercial. Y se sumará en la familia ID al ID.3 y el ID.4 ya disponibles. Y puede que antes que este ID.Buzz también llegue el ID.6, con siete plazas en el interior.

La capacidad de la batería para este modelo oscilará entre 48 y 111 kWh y su autonomía será de hasta 550 km (WLTP). El motor eléctrico tendrá 150 kW e impulsarálas ruedas traseras. Opcionalmente podría contar con tracción total y en cuanto a su velocidad máxima se establece en 160 km/h.

Además podrá utilizar avanzadas tecnologías, como el uso de paneles solares en el techo que podrían darle una autonomía adicional de hasta 15 kilómetros.