No cabe duda alguna que una de las muchas razones por las que Tesla ha conseguido tener tanto éxito a nivel mundial ha sido por su extensa red de cargadores propios, los conocidos con el nombre de Supercharger y que actualmente muchos de ellos están abiertos al uso del resto de los usuarios de vehículos eléctricos. Pero la actual generación de esos Tesla Supercharger, conocida como V3 dejará paso a unos cargadores más avanzados que aún se mantienen en secreto. Aunque algunos detalles de los futuros V4 ya han salido a la luz.
Curiosamente un usuario de Reddit ha conseguido esa información hasta la fecha secreta sobre esos futuros Tesla Supercharger V4, comenzando por el detalle de que estos cargadores van a ofrecer una potencia de recarga de hasta 350 kW de potencia, lo que supone una importante mejora si lo comparamos con los actuales V3, que se conforman con un máximo de 250 kW. Cifra que tampoco está nada mal.
110 kW de potencia más que los Supercharger V3
Sin embargo esa mayor potencia de recarga hará que los usuarios de vehículos eléctricos con grandes baterías puedan reducir el tiempo de carga de forma considerable, porque hablamos de que los nuevos Tesla Supercharger V4 entregan un 40% más de energía que los actuales cargadores de la generación V3.
Pero lo curioso es que a día de hoy la firma de California no ofrece ningún vehículo eléctrico que pueda soportar dicha potencia de recarga, ya que tanto los conocidos Model 3, Model Y, Model S y Model X, independientemente de la versión elegida por el cliente, admiten una potencia máxima de 250 kW. Ahora bien, puede que eso cambie a finales de este mismo año, cuando Tesla anuncie los pormenores de su esperado Tesla Cybertruck, que ya podría estar preparado para soportar dichas potencias. Si bien, los futuros Supercharger V4 ofrecerán otras muchas ventajas, más allá de esos prometedores 350 kW.
Estrenan un cable más largo y una pantalla de información
Una de esas mejoras es un nuevo cable de carga más largo. Este detalle se ha tenido en cuenta para facilitar la recarga en otros vehículos que no son de la compañía americana. Pues si para cualquier modelo de Tesla el actual cable les va como anillo al dedo, la ubicación de los puntos de carga en otros coches eléctricos puede suponer un quebradero de cabeza que se solucionará con la llegada de estos Supercharger V4.
Otra de las novedades de estos cargadores será la llegada de una discreta pantalla que nos permitirá conocer en tiempo real y sin necesidad de recurrir a la aplicación el estado de nuestra carga, que además podremos pagar gracias a la instalación de un terminal sin contacto, otro detalle que también hará que los usuarios de ‘no Tesla’ no tengan que descargarse la aplicación del fabricante de California para acceder a estos Supercharger V4. Sin embargo, aún habrá que esperar para que estos se pronuncien de forma oficial sobre estas mejoras en su red de carga.