La tecnología del Ford S-Max. Hace la vida más fácil
Dispositivos revolucionarios

La tecnología del Ford S-Max. Hace la vida más fácil

En la habitual apuesta de Ford por 'democratizar la tecnología', el nuevo S-Max llega cargado de dispositivos tecnológicos que tienen un objetivo común, hacer más fácil, cómodo y seguro el viaje.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

2 de Agosto 2015 09:45

Comparte este artículo: 5 0

Asientos más confortables y seguros

La comodidad de los viajeros es prioritaria para Ford... Y también su seguridad. En el primer ámbito el nuevo S­-Max utiliza por primera vez asientos Multi-Contour con función de masaje, función de frío y calor y un sistema de 11 almohadillas que pueden realizar el efecto masaje en diversas zonas. Con ello se consigue reducir la fatiga muscular, los dolores, las molestias. También los ocupantes de los asientos traseros han sido cuidados con asientos que se desplazan adelante y atrás, se reclinan...

Y si hablamos de seguridad, el innovador 'airbag' para cinturón en las plazas traseras es otro de los sistemas que incorpora el nuevo Ford S-Max.

Apertura automática del portón

Para facilitar la carga de objetos en el maletero, el Ford S-Max ofrece por primera vez el portón manos libres, que abre el maletero con solo pasar un pie por debajo del paragolpes trasero. Una tecnología que estrenó Ford en el Kuga y que ha demostrado su eficacia y el favor del público, pues la mitad de los usuarios del SUV de Ford lo incorporaron. En el S-Max también mostrará su eficacia.

Aparcamiento más fácil que nunca

La maniobra de aparcamiento es más sencilla y segura que nunca. A los sistemas de aparcamiento asistido ya vistos en otros modelos de Ford -aparcamiento perpendicular en el que el coche maniobra solo o el Park Out Assist en el que el sistema maneja el volante y el conductor el acelerador y freno- se suma una cámara frontal de visión partida que facilita la visibilidad en cruces o al salir de aparcamientos a ambos lados. También está la alerta de tráfico cruzado que avisa a los conductores cuando salen, marcha atrás de una plaza de parking.

Limitador inteligente

Cuando cada vez está más perseguido el exceso de velocidad en las carreteras, Ford propone en el S-Max un sistema que permite que el coche lea las señales de limitación de la vía y adapte automáticamente la velocidad de desplazamiento a lo que marca la norma. Ofrece una tolerancia de hasta 10 km/h por encima del límite de velocidad detectado y como además de leer las señales utiliza la información del navegador, no activa los frenos, sino que actúa sobre el par motor del coche, de forma que va controlando la cantidad de combustible que le suministra para ajustar el gasto. Este sistema actúa entre 30 km/h y 200 km/h y con sólo pisar el acelerador de forma contundente, el conductor retoma el control. Sync2 con llamada de emergencia

Sync2 con llamada de emergencia

El sistema de infoentretenimiento Sync2 permite controlar elementos como la radio, la climatización, el teléfono, los sistemas de navegación, mediante sencillos comandos de voz. Además, la nueva evolución del Sync 2 incorpora Emergency Assistance, que conecta el coche con operadores locales de servicios de emergencia que intervienen tras haber sufrido un accidente.

Tracción total

El chasis del nuevo Ford S-Max se ha desarrollado con la intención de ofrecer la mejor respuesta dinámica y la mayor seguridad en toda situación. Así, por ejemplo, el sistema de conducción frontal adaptativa optimiza la respuesta del volante para hacer mucho más fácil circular por carreteras de curvas. Hay también una nueva suspensión trasera y la guinda la pone la tracción total inteligente, que por primera vez equipa el S-Max y que ofrece mayor agarre y tracción y también una seguridad incrementada. Se convierte en opción ideal para recorridos en nieve, estaciones de esquí...

Motor biturbo

El tope de la gama mecánica diésel del Ford S-Max es un nuevo motor TDCI Biturbo de 210 caballos. Cuenta con una turbina para el impulso inicial y otra que ofrece mayor presión para lograr el máximo rendimiento. Con ello, se consigue un par de 450 Nm desde 2.000 rpm y una respuesta del motor más rápida. Y todo con un consumo medio de 5,5 l/100 km.

Luces largas. No deslumbran

Un nuevo sistema que permite ofrecer la máxima visibilidad al conductor del S-Max evitando el deslumbramiento a otros usuarios de la vía. Funciona en común con los faros LED dinámicos  y puede ajustar el ángulo e intensidad del haz de luz en 7 distintas configuraciones según la velocidad, ángulo de giro, distancia al vehículo más próximo... Utiliza una cámara montada en el parabrisas que detecta los coches a una distancia de hasta 800 metros y filtra ciertos recorridos de la luz para evitar deslumbramiento.

Artículos recomendados

Sigue Motor16