comscore

Jacob & Co vuelve a crear un Bugatti para tu muñeca

Una vez más las ilustres compañías Jacob & Co y Bugatti vuelven a colaborar para desarrollar un sensacional reloj de pulsera. Pero en esta ocasión, en vez de inspirarse en el último bólido de la firma de Molsheim, este reloj toma a Jean Bugatti como el espejo en el que mirarse.
Jean Bugatti es el hijo mayor de Ettore Bugatti. Nacido en el año 1909, el mismo año en que se funda la marca en Francia, se convierte en un gran diseñador e ingeniero. Tanto es así que tiene un papel clave en el desarrollo de vehículos como los Type 41 Royale y los Type 57SC Atlantic.
Este impresionante reloj Jean Bugatti presenta un diseño que recuerda a la parrilla de un Bugatti Roadster de la década de los años ‘30. Jacob & Co lo ofrecerá en dos versiones diferentes, donde una recurre a una caja de oro rosa con una esfera de color blanco crema, mientras que el otro se decanta por una caja de oro blanco con una esfera en color azul. Y si te quieres hacer con uno que sepas que sólo se fabricarán 57 unidades de cada versión.

114 unidades de este Jacob & Co Jean Bugatti

Jacob & Co Jean Bugatti

El Jacob & Co Jean Bugatti cuenta con una función cronógrafo que se activa desde el pulsador superior. Entonces la primera manecilla se mueve de 0 a 10, imitando el aspecto del cuentavueltas de un clásico vehículo de Molsheim. Cuando esta manecilla llega a 10, salta de nuevo a 0 y comienza de nuevo su cuenta mientras que la segunda manecilla se mueve de 00 a 01. Y cuando esta segunda manecilla comienza a escalar hasta el valor 60, la primera y la segunda mantienen sus movimientos como si el reloj estuviera cambiando de marcha y aumentando la velocidad.
Cada uno de estos relojes esconde en su caja el movimiento Calibre JCFM09 de la manufactura suiza Jacob & Co. Compuesto por 470 piezas, muchos de estos elementos se pulen con esmero de forma manual para que brillen al observarlos en el interior de su caja.
Jacob & Co ha puesto precio a cada uno de estos Jean Bugatti, que es de 250.000 dólares (más de 225.000 euros). Y lo único bueno es que cuesta una décima parte del precio de un Bugatti Chiron.