Construye tu Ford GT
MAQUETAS PARA IMPRESORAS EN 3D

Construye tu Ford GT

Las maquetas de toda la vida pueden tener los días contados. Si tienes una impresora en 3D ya puedes construir el Ford GT, descargando los planos de una web creada por la marca americana.

Montse Turiel

Montse Turiel

21 de Octubre 2015 09:50

Comparte este artículo: 4 0

La tecnología 3D no solo está presente en el campo de la medicina o la construcción, también ha revolucionado el mundo del automóvil permitiendo a los fabricantes construir prototipos en cuestión de horas y probar nuevos elementos de diseño centenares de veces antes de empezar a fabricarlos. De esta manera se han ahorrado costes y se ha optimizado el diseño. Así cuando un modelo o una pieza ha comenzado su proceso de fabricación es porque ya ha sido suficientemente probado.

Piezas del Mustang, creadas en 3D

Ford la utiliza desde los años 80 y ha impreso ya en 3D más de medio millón de piezas de sus nuevos modelos, entre ellas la tapa del motor del nuevo Mustang o muchas de las piezas del Mondeo Vignale. También, el volante, las varillas del cambio de marchas o los controles de las puertas del nuevo GT.

Ahora, la marca abre también a los usuarios la posibilidad de construir sus propios modelos 3D, ya que, aquellos que tengan una impresora de estas características a mano pueden crear su propio Ford GT, Mustang, Focus RS, Fiesta ST o F-150 Raptor, entre otros, con las piezas de las que dispone la marca en la primera tienda online 3D oficial del sector de la automoción. Los usuarios tendrán acceso a unas 1.000 maquetas de diferentes modelos que podrán descargar en 3d.ford.com. Se acabaron las maquetas de toda la vida.

Artículos recomendados

Sigue Motor16