viernes, 9 diciembre 2022

Construye tu Ford GT

La tecnología 3D no solo está presente en el campo de la medicina o la construcción, también ha revolucionado el mundo del automóvil permitiendo a los fabricantes construir prototipos en cuestión de horas y probar nuevos elementos de diseño centenares de veces antes de empezar a fabricarlos. De esta manera se han ahorrado costes y se ha optimizado el diseño. Así cuando un modelo o una pieza ha comenzado su proceso de fabricación es porque ya ha sido suficientemente probado.

Piezas del Mustang, creadas en 3D

Ford la utiliza desde los años 80 y ha impreso ya en 3D más de medio millón de piezas de sus nuevos modelos, entre ellas la tapa del motor del nuevo Mustang o muchas de las piezas del Mondeo Vignale. También, el volante, las varillas del cambio de marchas o los controles de las puertas del nuevo GT.

Ahora, la marca abre también a los usuarios la posibilidad de construir sus propios modelos 3D, ya que, aquellos que tengan una impresora de estas características a mano pueden crear su propio Ford GT, Mustang, Focus RS, Fiesta ST o F-150 Raptor, entre otros, con las piezas de las que dispone la marca en la primera tienda online 3D oficial del sector de la automoción. Los usuarios tendrán acceso a unas 1.000 maquetas de diferentes modelos que podrán descargar en 3d.ford.com. Se acabaron las maquetas de toda la vida.