¿Qué versión del Peugeot 508 elijo?
Pregunta

¿Qué versión del Peugeot 508 elijo?

Tengo pensado cambiar de coche y uno de mis candidatos es el nuevo Peugeot 508. No he visto todavía pruebas específicas de este modelo y mi duda es saber si me decanto por el diésel de 150 caballos o por la versión de 180. Hago unos 25.000 kilómetros al año, muchos de ellos por carreteras secundarias, y me gustaría saber si tienen datos de consumos y prestaciones de estas dos versiones para valorar mi decisión. Tengo entendido que el cambio automático de Peugeot no va demasiado bien. Gracias por su atención.

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

El nuevo Peugeot 508 acaba de llegar a los concesionarios y por eso todavía no hemos tenido tiempo material de conocer a fondo el nuevo modelo, pero en las próximas semanas iremos publicando exhaustivas pruebas de él. A pesar de su cambio de aspecto, básicamente se trata de una actualización del modelo anterior, aunque sí que ha renovado buena parte de su oferta mecánica, con importantes estrenos sobre todo en materia diésel.

Los motores a los que haces referencia son nuevos en el 508 y, por lo tanto, todavía no tenemos datos completamente fiables hasta que pasen en profundidad por nuestras manos. Por nuestra percepción durante la toma de contacto del vehículo, te diríamos que con la versión de 150 caballos quizás tengas más que suficiente, entre otras cosas porque el precio con respecto al 180 CV se dispara en 2.450 euros debido, sobre todo, a que el más potente sólo se combina con una caja automática de seis relaciones. En este sentido debemos tranquilizarte porque este cambio ya es por convertidor de par y se muestra mucho más eficiente y preciso que las cajas ETG (manual pilotado) a las que te refieres y de las que desconfías.

Las dos versiones elegidas recurren a una solución de AdBlue que se inyecta en los gases de escape para reducir las emisiones, pero aunque el consumo homologado es muy similar (apenas 0,2 litros de media), en conducción real las diferencias serán algo mayores.

Las prestaciones son, lógicamente, mejores en el más potente y puedes optar por el acabado GT que, además de un incremento interesante en su dotación de serie, incorpora un eje delantero con un esquema de suspensión de doble triángulo con pivotes desacoplados, en lugar del tradicional McPherson del resto de la gama, aunque el precio final también se dispara hasta los 36.770 euros. 

Sentimos no poder ofrecerte datos más concisos de momento (en las próximas semanas iremos publicando pruebas a fondo de este modelo), pero creemos que con el BlueHDI de 150 CV hay más que suficiente, pero sólo dispone de cambio manual. Si eres asiduo al cambio automático tendrás que elegir la versión más potente.

Motor16

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon