Renault Scénic 1.5 dCi 95 CV Expression, más guapo y más listo
POR 18.700 EUROS

Renault Scénic 1.5 dCi 95 CV Expression, más guapo y más listo

Disfrutar de un Renault Scénic diésel cuesta 18.700 euros, que es la cantidad que tenemos que pagar por el motor de acceso de 95 caballos. Esta versión sorprende por una suavidad y tacto general muy agradables en marcha, aunque no es la que menos consume...

Gregorio Arroyo

Gregorio Arroyo

25 de Mayo 2012 03:42

Comparte este artículo: 0 0

Efectivamente, en su última puesta al día, el Renault Scénic incorporó la nueva familia de motores Energy, que en el caso del 1.5 dCi 110 caballos homologa un consumo de tan sólo 4,1 litros, gracias a la optimización de sus componentes y a la adopción de un sistema 'Start/Stop'. Nuestro protagonista se queda en 95 CV y consume casi medio litro más.

Está claro que la versión más modesta en diésel que nos ocupa brilla, por encima de todo, por su precio. Los 18.700 euros que cuesta se traducen en un ahorro de 1.700 euros a igualdad de equipamiento con el 110, es decir, tenemos 1.236 litros de combustible para gastar y recorrer casi 310.000 kilómetros para amortizar. ¿A que ahora es más atractivo?

95 caballos de potencia

Dicho esto, parece que hablar de 'sólo' 95 caballos de potencia resulta escaso en un vehículo de estas características. Como dato, mencionar que el primer Scénic que vio la luz en 1996 llevaba un motor 1.9 diésel de 64 CV atmosférico y pesaba casi lo mismo...

Dejamos el 'retrovisor' y nos centramos en la actualidad. El Scénic es ahora más guapo y más listo, aunque no se reparte por igual. Nuestro 1.5 dCi refresca su imagen con nuevos paragolpes, faros, aletas y capó, pero no incorpora las llamativas luces de día con diodos.

A nivel tecnológico el acabado Expressión también nos priva de elementos como el Visio System, que abarca cambio de luces de carretera automático o un asistente de cambio de carril involuntario. Sí disponemos de un sistema de arranque en rampa o intermitentes con función autopista.

En marcha esta versión se muestra suave y refinada y no desentona a la hora de analizar el rendimiento, recuperando con más gracia de la esperada pese a los largos desarrollos del cambio manual de seis relaciones.

El Renault Scénic Expression ofrece gran confort

Dinámicamente el Scénic convence porque ofrece un gran confort debido a unos tarado de suspensión muy 'amables', pero a la vez cumple en tramos sinuosos, aunque no puede evitar los balanceos de la carrocería.

Los frenos cumplen y la dirección mejora día a día, pero todavía se muestra algo artificial y no demasiado directa. En cuanto a los consumos, registró 6 litros de media, una cifra atractiva, pero penaliza en ciudad debido a la ausencia de un sistema 'Start/Stop'. En autopista, a partir de los 140 km/h, los ruidos aerodinámicos son evidentes, pero eso parece un problema más para Alemania (tramos sin límites de velocidad) que por aquí.

En un monovolumen la habitabilidad se presupone y el Scénic la tiene. Tiene cinco plazas, aunque la trasera central es algo estrecha para un adulto y te clavas los anclajes de los cinturones en el... Los asientos traseros se pueden extraer para ganar volumen, un espacio que puede llegar hasta unos impresionantes 1.837 litros.

Por último, el acabado Expressión, único disponible con esta motorización, comprende climatizador bi-zona, sensores de luces y lluvia, antiniebla, ESP o regulador-limitador de velocidad.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon