comscore

Cinco coches con los que te volverás a enamorar de la conducción

Hace ya años que la conducción tal y como se conocía en el siglo pasado ha desaparecido de nuestras vidas. Aunque afortunadamente aún quedan algunos coches que te permitirán seguir pasando buenos ratos al volante. Te presentamos cinco coches con los que te volverás a enamorar de la conducción.

Hablamos de algunas rara avis diseñadas por y para ello. Coches cada día menos habituales y que en algún momento desaparecerán.

Las dichosas ayudas electrónicas

El aumento de las medidas de seguridad, afortunadamente, ha convertido al automóvil en un entorno mucho más seguro. De la misma forma que ha limitado mucho la libertad del conductor a la hora de hacerse cargo de la situación al volante.
Todo comenzó con el ABS, un sistema que nos enseñó a frenar y se hizo mucho más eficaz que ningún piloto de carreras. Después llegó el ESP. Inicialmente desconectable nos permitía disfrutar de la conducción en estado puro. Pero poco a poco se ha eliminado esa posibilidad de la gran mayoría, y aunque los desconectemos permanecen en modo latente y se hacen cargo de las reacciones del coche en caso de detectar situaciones ‘delicadas’.