comscore

Google Street View: el coche que cambió nuestra visión del mundo cumple 15 años


Hace 15 años, un Subaru Impreza, con un extraña estructura en el techo, comenzó a circular por las carreteras de Estados Unidos. Eran los inicios de Google Street View, el proyecto del gigante tecnológico que quería fotografiar todo el mundo. Hoy con todo el planeta a la vista, sigue ofreciendo más alternativas para poner el conocimiento al alcance de todo el mundo.

El primer coche de Google Street View fue un Subaru Impreza

En realidad, los primeros kilómetros con el Subaru Impreza que podemos considerar como el primer coche de Google se hicieron antes; pero las primeras fotos de ese proyecto sí tienen fecha de hace 15 años, cuando la compañía tecnológica publicó las primeras imágenes Streetview de San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miamo o Denver. La primera ventana al mundo para que cualquier usuario –entonces desde ordenadores y hoy desde cualquier dispositivo móvil- pudiera ver en directo lugares que nunca habría soñado visitar.

Desde entonces, los rincones más recónditos del planeta o los más concurridos han podido ser visitados por miles de millones de personas sin moverse de sus casas o al menos sin despegar la vista de una pantalla.