comscore

Volvo 360c. El vehículo autónomo del futuro

La compañía sueca ya ha comenzado a poner la vista en los coches del futuro y acaba de desvelar un nuevo prototipo llamado Volvo 360c. Un vehículo autónomo, eléctrico, conectado y seguro.

El Volvo 360c es un vehículo completamente eléctrico, completamente autónomo y que aporta comodidad y privacidad gracias a sus cuatro entornos diferentes: uno para dormir, que permite un viaje en cabina privado; una oficina móvil, para poder realizar reuniones; sala de estar; y un espacio de entretenimiento. Se trata de una opción que podría rivalizar con autobuses, trenes o viajes aéreos de corta distancia.

1 f0EJWa57mHRBN Motor16

Con el 360c, Volvo explora oportunidades para expandir su modelo de negocio más allá de un fabricante de automóviles tradicional. La compañía anticipa un fuerte interés de los clientes por una gama de diferentes industrias.

2 f0EJWa57mHRBN Motor16

El vicepresidente senior de estrategia corporativa de Volvo, Marten Lavenstam, ha asegurado que «el impulso totalmente autónomo tiene el potencial de cambiar fundamentalmente nuestra sociedad de muchas maneras. Tendrá un profundo impacto sobre cómo viajan las personas, cómo diseñamos nuestras ciudades y cómo usamos la infraestructura».