El McLaren 720S Coupé tendrá su versión de competición
APARECERÁ EN 2019

El McLaren 720S Coupé tendrá su versión de competición

La firma de Woking ha comenzado con los test para probar en circuito su salvaje McLaren 720S Coupé. Y es que este deportivo con chasis de carbono tendrá en 2019 su radical versión GT3.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Septiembre 2018 08:10

Comparte este artículo: 9 4

Durante meses los ingenieros de Woking han estado desarrollando en su 'laboratorio' la versión de competición de su deportivo McLaren 720S Coupé, pero ya han creado varios ejemplares que han comenzado a probar en diferentes circuitos en Europa, Estados Unidos y Oriente Medio.

Y es que el radical McLaren 720S GT3 va a debutar en competición el año que viene, por lo que tienen que dejar todo muy bien atado para un estreno triunfal.

Sobre el mismo chasis MonoCage II

Infinidad han sido las simulaciones creadas por ordenador y en el túnel de viento para dar forma a cada uno de los apéndices aerodinámicos que aparece en su carrocería de carbono, la cual también está sustentada sobre el avanzado chasis MonoCage II, el mismo que emplean las unidades de calle y que también está fabricado en carbono para ofrecer la mayor ligereza y rigidez.

Lo que los ingenieros de Woking han retocado ha sido su corazón M840T, un bloque con ocho cilindros en V y 4.0 litros que cuenta con dos turbocompresores y que en las unidades de serie es capaz de producir la friolera de 720 CV. Algo que han optimizado ha sido el mapa motor (en realidad tendrá diferentes programas) para gestionar la entrega de potencia, así como un nuevo actuador para poder colocar un cambio secuencial con seis velocidades en vez de la transmisión de doble embrague y siete relaciones que utilizan los de calle.

Un 90% de los componentes revisados

McLaren asegura que el 90% de los componentes de un 720S Coupé se han tenido que revisar para dar forma a este 720S GT3, que cumplirá con todas las exigencias que dicta la FIA en cuanto a seguridad. Además no cabe duda de que su carrocería ha sido debidamente modificada, pero también se utilizan suspensiones de competición, un nuevo sistema de frenos...

Aseguran que ya han completado diferentes test con más de 30.000 kilómetros a las espaldas de estos McLaren 720S GT3, que han sido capaces de rodar a ritmo de carrera durante largas jornadas de 24 y 36 horas sin descanso.

Todo ello tiene un precio, pues McLaren anuncia que cada ejemplar se venderá por 440.000 libras, lo que vienen a ser unos 488.300 euros, sin tener en cuenta los impuestos pertinentes.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16