comscore

Volkswagen Polo GTI R5. Superando los primeros tests

Las primeras pruebas con el Volkswagen Polo GTI R5 se ha completado con éxito sus primeros kilómetros de prueba en Fontjoncouse, Francia. El piloto de pruebas de Volkswagen Dieter Depping y el campeón sueco de WRC2 Pontus Tidemand han pasado tres días probando el nuevo coche de rally de 270 caballos para carreras cliente basado en la última generación del Polo de producción, en las condiciones más exigentes.

Pruebas de todo tipo para rendir en cualquier condición

«Una primera prueba exitosa como esta es una buena señal y una gran motivación», dijo un satisfecho Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. «Después de tantas horas y semanas de trabajo en nuestro último proyecto de carreras de clientes en el ordenador, en el proceso de diseño y en el taller, el Polo GTI R5 ahora puede finalmente mostrar lo que es capaz de hacer en la carretera ganando a su vez datos valiosos para seguir con el desarrollo del automóvil».

El primer día las pruebas que se le han realizado al Polo fueron desarrolladas en una ruta asfaltada de 3,85 kilómetros, en condiciones secas y con la temperatura rondando los diez grados. La ruta alternaba secciones rápidas y sinuosas, lo que ha permitido fijar la atención de los ingenieros en la durabilidad de los neumáticos, de los frenos, el motor y el sistema de refrigeración.

Los siguientes dos días los pasó en superficies pedregosa lo que ejercía una gran presión sobre el chasis, los amortiguadores y la suspensión. El lugar de las pruebas era territorio familiar para el Polo ya que fue aquí en 2011 donde Volkswagen llevó a cabo las primeras pruebas del Polo R WRC, que más tarde pasó a ganar el Campeonato Mundial de Rally cuatro veces seguidas entre 2013 y 2016.

Dieter Depping también estaba al volante del coche de prueba en aquel momento: «Es una sensación especial estar de vuelta aquí, donde el Polo se embarcó en su primera aventura de rally hace aproximadamente seis años», dijo el piloto de pruebas de Volkswagen, Depping. «Ahora se trata de lograr la mejor configuración posible para el nuevo Polo GTI R5. Esta primera prueba ha consistido en acumular kilómetros para dar a los ingenieros la mayor cantidad de datos posibles. Puedo decirte con sinceridad una cosa ahora, el Polo R5 también es muy bueno, muy rápido y preciso. ¡Inmediatamente me sentí como en casa!».