comscore

Audi R8 RWD GT. ¿Traca final en forma de edición especial?

Las últimas fotos espías que nos han envíado nuestros colegas de CarPix dejan claro que Audi está trabajando en una nueva versión del Audi R8, concretamente en una de lo más cañera, a juzgar por los componentes que lleva el coche de pruebas, pero, ¿de qué Audi R8 se trata? Pues bien, teniendo en cuenta que la generación actual del supercar de Ingolstadt está afrontando la última parte de su vida comercial, es lógico pensar que la firma de los cuatro aros prepara una edición especial a modo de despedida.

1 CzL2Res36tcW7 Motor16

Sería la traca final para esta variante equipada con el motor V10 de gasolina antes de que llegue el próximo R8, un modelo que está llamado a ser 100 % eléctrico. Es por ello que esta serie limitada está obligada a poner el listón todavía más alto y, por lo que vemos en las fotos espías, parece que va a ser una auténtica bomba.

2 CzL2Res36tcW7 Motor16

De hecho, el enorme alerón trasero fijo y el kit aerodinámico que monta la unidad de pruebas, con un labio inferior de carbono y aditamentos aerodinámicos de carbono en el paragolpes delantero, invitan a pensar que estamos ante el sucesor del exclusivo Audi R8 GT de 5.2 FSI de primera generación, un modelo lanzado en 2010, también en el ocaso de ese Audi R8, con una serie de mejoras que lo hacían todavía más rápido que el R8 V10 convencional.

3 CzL2Res36tcW7 Motor16

Tracción trasera y extra de potencia

Lo que no sabemos es si este Audi R8 esconderá algún secreto en sus entrañas, como la combinación del motor V10 en su alternativa más potente, la de 620 CV, con la tracción trasera, convirtiendo al RWD en un modelo tan potente como el quattro de tracción total.

Está claro que las mejoras aerodinámicas de la unidad cazada por los fotógrafos están encaminadas a digerir más músculo, veremos con qué acaban sorprendiéndonos los alemanes; en cualquier caso, para disfrutar de un Audi R8 más especial siempre se puede recurrir a especialistas como Underground Racing, que cambian su transmisión automática por una manual.