comscore

Volkswagen ID.4: coche mundial del año

El jurado de los World Car Awards -compuesto por 90 periodistas internacionales del motor de 24 países- ha votado al Volkswagen I.D 4 como el Coche mundial del año 2021. Para otorgar este galardón se tuvo en cuenta, entre otros aspectos, el respeto al medio ambiente del que hace gala este eléctrico y su equipo tecnológico, con elementos como el Head-up display con realidad aumentada.

Volkswagen tiene previsto entregar unas 150.000 unidades del ID.4 en todo el mundo a lo largo de este año. En España, este modelo está disponible en la versión Pure, -con batería de 52 kWh, 150 caballos y una autonomía de 344 kilómetros- por un precio de partida de 35.875 euros. Una cifra que se puede reducir hasta menos de 26.000 euros con los descuentos promocionales de la marca, así como el Plan Moves III y se achatarra un vehículo usado.

Otros cuatro premios

Esta es la quinta vez que Volkswagen logra este galardón, que ya obtuvo para el Golf (2009), Polo (2010), Up! (2011) y nuevamente el Golf (2013).

Los organizadores del certamen otorgan otros cuatro títulos mundiales más, que en esta ocasión han recaído en el Mercedes Benz Clase S como Coche de lujo, Porsche 911 como Coche deportivo, Honda e como Coche urbano y Land Rover Defender como Mejor diseño.

Los coches candidatos al premio World Car of the Year deben cumplir los requisitos mínimos de 10.000 unidades al año producidas y comercializarse al menos en dos continentes.