Volkswagen I.D. Concept. Eléctrico y con 600 km de autonomía
LLEGARÁ EN 2020

Volkswagen I.D. Concept. Eléctrico y con 600 km de autonomía

El Salón de París ha sido el escenario elegido por Volkswagen para presentar este sofisticado I.D. Concept, un prototipo con mecánica eléctrica que asegura una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

29 de Septiembre 2016 08:42

Comparte este artículo: 0 0

Volkswagen ha revelado en el Salón de París su último prototipo, que ha bautizado con el nombre de Volkswagen I.D. Concept y que según afirma la marca alemana, cuando se ponga a la venta (algo que anuncian hará en 2020) revolucionará el mercado como en su día lo hicieron modelos como el Beetle o el Golf.

Más pequeño que un Golf

Bajo esa conceptual carrocería propia de un prototipo al que le quedan años de desarrollo se esconde un pequeño vehículo compacto que mide 4,10 metros de longitud, quedando a medio camino entre un Volkswagen Polo y un Golf. En el exterior presume de líneas aerodinámicas fruto de la ausencia de tomas de refrigeración, pues este Volkswagen I.D. Concept es un vehículo completamente eléctrico.

Toma la nueva plataforma MEB como base, que ha sido creada para los futuros Volkswagen eléctricos. Su diseño también será la nueva seña de identidad de los eléctricos de la firma alemana. Ofrecerá diferentes baterías con hasta 600 km de autonomía.Toma la nueva plataforma MEB como base, que ha sido creada para los futuros Volkswagen eléctricos. Su diseño también será la nueva seña de identidad de los eléctricos de la firma alemana. Ofrecerá diferentes baterías con hasta 600 km de autonomía.

Se sustenta sobre la nueva plataforma MEB, la cual ha desarrollado el fabricante alemán específicamente para sus vehículos eléctricos y cuenta con 127 milímetros más de distancia entre ejes que un Golf actual, de forma que su espacio interior será envidiable. Precisamente entre sus ejes es donde se va a ubicar una sofisticada batería de la que Volkswagen no ha soltado prenda. En realidad ofrecerán a sus clientes diferentes tamaños de batería, de forma que la autonomía de este nuevo I.D. Concept podrá variar entre los 400 y los 600 kilómetros con una sóla carga.

Hasta 600 km con una sóla carga

Esta batería será la encargada de enviar energía a su único propulsor, que va posicionado en la parte posterior. Genera una potencia de 125 kW (unos 168 CV de potencia) y le permite a este prototipo poder acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 8 segundos, del mismo modo que su velocidad máxima será de 160 km/h.

Este Volkswagen I.D. Concept apostará por al conducción autónoma y al activarla su volante se esconde. Presenta un interior minimalista ideado para cuatro ocupantes, con pantallas OLED y prácticamente no existen los botones físicos.Este Volkswagen I.D. Concept apostará por al conducción autónoma y al activarla su volante se esconde. Presenta un interior minimalista ideado para cuatro ocupantes, con pantallas OLED y prácticamente no existen los botones físicos.

Este nuevo concept de Volkswagen no sólo brilla por su eficiencia, sino que contará con los últimos sistemas de conducción autónoma desarrollados por la firma alemana y que se podrán emplear a partir del año 2025.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16