comscore

Volkswagen Arteon. Aterriza en Reino Unido con más por menos

Volkswagen está lanzando en el Reino Unido sus nuevos modelos 2021, con el Tiguan, y ahora este Arteon, como ejemplos. Y es que no solo ofrecen más tecnología, los últimos avances en asistentes, novedades visuales y una modernización general, sino que, además, todo ello nos lo ofrecen por una cantidad inferior de dinero. Es cierto que tampoco es una reducción que nos permita comprarnos una casa con lo ahorrado…, pero siempre será bueno, y a destacar, que un coche no nos cueste cada vez más, como sucede por ejemplo con los smartphones de Apple, que al final van a acabar por pedirnos un aval para comprar uno. Pero volvamos al Arteon, que es lo que realmente hemos venido a analizar.

Motor16

Dos nuevos motores

Este renovado modelo, cuenta ahora con un motor 1.5 TSI de 150 caballos, modelo de entrada a la gama y el cual nos permite hacernos con él desde 31.965 libras (35.270 euros al cambio) para el sedán y 32.765 (36.190 euros) para la variante familiar.

Pero este no es el único motor nuevo que estrena el modelo, también llega como novedad un 2.0 TDI diésel de 200 CV, que se convierte así en el más potente de la gama, al menos hasta que lleguen el Arteon híbrido enchufable y el Arteon R. Este nuevo 2.0 TDI con 200 caballos se ofrece tanto con tracción delantera como con la tracción total 4Motion, y se empareja únicamente a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones.

Entre las otras opciones mecánicas nos encontramos un 2.0 TDI de 150 caballos y un 2.0 TSI con 190, ofreciéndose, este último, tan solo con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y la tracción en el eje delantero.

Más equipamiento de serie

En cuanto a los acabados que ofrece la gama, encontramos el SE Nav, el Elegance y el R-Line. El modelo base; el SE Nav, ofrece de serie más elementos que el anterior, como el Digital Cockpit, climatizador automático de tres zonas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, control de crucero adaptativo, llantas de 17 pulgadas, luces delanteras y traseras LED, etc.