comscore

Renault Mégane E-Tech. Ahora con carrocería de cinco puertas

El pasado jueves 15 de octubre tenía lugar de forma virtual la conferencia E-Aways organizada por la firma francesa en la que además de desvelar sus próximos vehículos eléctricos (Renault Mégane eVision y Dacia Spring), anunciaba el camino que tomaría de cara a la electrificación en cuestión de meses.

Y entre las novedades que no van a tardar en llegar a los concesionarios de la firma del rombo se encuentra este Renault Mégane E-Tech. Miralo dos veces porque no es el que todos conocemos, puesto que esta eficiente versión híbrida enchufable solo estaba disponible hasta la fecha con su práctica carrocería familiar Sport Tourer. Sin embargo, ahora se suma (se pondrá a la venta en Europa a comienzos de 2021) esta variante de corte más tradicional con cinco puertas, también conocida como hatchback.

Sin cambios mecánicos

Mecánicamente no habrá ninguna sorpresa respecto al Sport Tourer, puesto que este Mégane E-Tech combina un propulsor de gasolina con dos motores eléctricos para generar un total de 160 CV de potencia. Esta carrocería será algo más ligera, por lo que podría mejorar las prestaciones del familiar, que anuncia una velocidad punta de 183 km/h y un tiempo de 9,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Y es que por el momento Renault solo ha desvelado que esta nueva versión de su Mégane E-Tech firmará una autonomía eléctrica en ciclo WLTP de 50 kilómetros, cuatro más que el familiar. Si bien, en uso urbano esa autonomía puede alcanzar los 65 kilómetros. En cualquier caso estos también conseguirán la etiqueta Cero de la DGT. Todo ello gracias a una batería de iones de litio con 9,8 kWh de capacidad (en realidad son 7,5 kWh netos), la misma que usa el familiar y que limitará su capacidad de maletero. No se han dado datos, pero en el Sport Tourer se pierden 132 litros y de trasladarse a este se conformaría con 252 litros, que no son muchos la verdad (un Kia XCeed PHEV tiene 291 litros).

Motor16

Por el momento no se han desvelado los precios que tendrá este nuevo integrante de la familia E-Tech de Renault, pero para que te hagas una idea, estos son los precios en España del Sport Tourer. Y ten en cuenta que este de cinco puerta será ligeramente más asequible (a día de hoy hay unos 765 euros de diferencia entre un hatchback y un Sport Tourer a igualdad mecánica, que se podría mantener en estos E-Tech):

– Renault Mégane Sport Tourer E-Tech Intens: 25.860 euros.

– Renault Mégane Sport Tourer E-Tech Zen: 26.910 euros.

– Renault Mégane Sport Tourer E-Tech RS Line: 29.110 euros.

Esos precios son con los descuentos que Renault hace por financiar con la marca, pero podría tener un descuento superior en el propio concesionario, además del otorgado por las ayudas del Gobierno.

También decir que curiosamente este Renault Mégane Sport Tourer E-Tech es ligeramente más asequible que un Renault Captur E-Tech con el que comparte esa misma mecánica, pues con el nivel de equipamiento Zen, el SUV urbano de la firma francesa arranca en los 27.970 euros.