comscore

Vídeos de la DGT: 800 conductores al día cazados sin cinturón

La última campaña de la DGT ha vigilado el uso del cinturón de seguridad al volante y ha vuelto a constatar que hay un alto porcentaje de conductores y pasajeros que sigue sin abrochar este dispositivo de seguridad cuando viaja. En concreto, se ha multado en solo una semana a más de 800 personas cada día por ir en el coche sin el cinturón.

Las sanciones han sido impuestas durante los siete días que ha durado la campaña de vigilancia, en los que los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de las policías locales han controlado más 400.000 vehículos y han detectado a 5.841 personas que viajaban sin ningún dispositivo de seguridad.

1
Conductores y pasajeros

Como evidencian los vídeos publicados por la DGT que ves en esta noticia, no solo son los conductores los que no hacen uso del obligatorio cinturón, sino también el resto de los pasajeros del vehículo. En concreto, durante la campaña de vigilancia se ha multado a 3.043 conductores, 1.270 pasajeros de los asientos delanteros y 1.211 de los traseros que no viajaban debidamente protegidos en sus vehículos con el cinturón abrochado.

Además, 317 menores con una altura igual o inferior a los 135 cm viajaban sin el SRI (silla infantil) adecuado o lo utilizaban de manera incorrecta, 245 en los asientos traseros y 72 en los delanteros.

La campaña de vigilancia del cinturón de seguridad es una de las que la DGT realiza cada año, a las que se suman otras dedicadas a la vigilancia de la velocidad, las drogas, el alcohol, los autobuses escolares, las furgonetas, etc. Con esta iniciativa, el organismo de Tráfico se suma a la campaña organizada por RoadPol (Red Europea de Vigilancia en Carretera), que se realiza en la Unión Europea y que trata de concienciar sobre la importancia del uso del cinturón y las sillas infantiles cuando se viaja en coche.

Espalda