comscore

Velántur. Así es el primer vehículo eléctrico de lujo made in Spain

Hace cerca de un año comenzabamos ha hablar de esta nueva firma automovilística «Made in Spain» que ha sido bautizada con el nombre de Velántur y cuya sede se sitúa en la localidad de Linares, pues han aprovechado parte de las antiguas instalaciones de Santana Motors.

Dos unidades en fase de pruebas

Por aquellos entonces comenzaban a desarrollar un vehículo deportivo que apostaría por la propulsión eléctrica y que combinaba tecnología y artesanía a partes iguales, lo que en la marca denominan Art-Tech. Tras 18 meses trabajando en las actividades de desarrollo, ensayo y preparación para su futura homologación, Velántur ya cuenta con dos prototipos en fase de desarrollo que tienen permiso para circular por carreteras españolas.

El primer modelo de Velántur, es un deportivo con una estética «retro» y que supera ligeramente los cuatro metros de longitud. Se trata de un coupé con una configuración interior 2+2 plazas. Apostará por un propulsor eléctrico que será capaz de generar una potencia de 180 CV, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Equipará unas baterías de ión-litio que le permitirán recorrer más de 400 kilometros entre carga y carga. Precisamente para cargar sus baterías se ofrecerán sistemas de carga normal o rápida, que en sólo 30 minutos nos permitirá tenernas otra vez listas.

Si todo sigue tal cual, Velántur tiene previsto tener listo su primera unidad de producción para el año 2017, cuando comenzará su comercialización.