comscore

Volkswagen Caddy, tecnología, seguridad y confort para tu flota

Desde 19.300 euros para particulares y 17.000 euros sin impuestos para profesionales con el 2.0 TD_I de 75 DV, el nuevo Caddy ya está a la venta en los concesionarios de VW y VW Vehículos Comerciales de toda España, donde también puedes incorporarlo en renting a tu flota con My renting, donde está disponible con cuotas desde 180 euros /mes.

Importante mejora de capacidades

El nuevo Volkswagen Caddy ofrece todo cuanto se necesita para disfrutar de un vehículo con una alta capacidad de carga (hasta dos europalés caben en su interior sin problemas), unos motores de elevada eficiencia y sobre todo, unas terminaciones, acabados, versalitidad y alta capacidad tecnológica a bordo que sin duda le convierten en el mejor vehículo para cubrir esa dualidad ocio/negocio tan necesaria en los vehículos de este segmento.

Desde su lanzamiento en 1978, son ya más de tres millones de unidades de las distintas versiones de la Volkswagen Caddy los que circulan por todo el mundo. Esta nueva quinta generación del mismo mantiene en buena medida su identidad e imagen, con un diseño actualizado y modernizado en cuanto a sus líneas, rediseñada por completo en sus formas y con un estilo más carismático en cuanto a su aspecto exterior. En todo caso, es evidente que el mayor trabajo se ha realizado en el interior del Caddy.

1 k78kaJWLiHoqE Motor16

La misma base dinamica del Golf 8

Visualmente, el principal cambio en el exterior que se percibe es su mayor distancia entre ejes. La adopción de la nueva plataforma MQB del grupo VAG –la misma que Volkswagen utiliza para producir el Golf 8– permite al Caddy no sólo una mayor disponibilidad de tecnología y sistemas de ayuda a la conducción embarcadas a bordo -toda una avalancha tecnológica– también disfrutar de una mayores proporciones y espacio a bordo y sobre todo contar con un cuidado tacto y dinámica de conducción en todas sus versiones.

Dos medidas de batalla

El nuevo Caddy se ofrece en dos medidas de batalla. La corta, configurada para 5 plazas, cuenta con una distancia entre ejes de 2,76 m, (73mm más que en la anterior generación), a partir de la cual configura un vehículo de 4,50 m de largo (+93mm) por 1,86 m (+62 mm) de ancho y una altura de 1,82 m, siendo esta la única cota que se reduce, dado que pierde 5mm. La larga o Maxi-, con capacidad para desplazar hasta 7 pasajeros a bordo, alcanza los 4,85 m de longitud (24 mm más que en la anterior generación), con una distancia entre ejes de 2,97 m. Consecuentemente, la puerta lateral corredera adquiere igualmente un mayor tamaño, lo que ayuda considerablemente a facilitar las labores de carga y descarga en las labores profesionales y a disponer de un acceso y salida más cómodo de su interior para los pasajeros.

Gama dual para tres tipos de uso

Disponible en distintos formatos de carrocería, (Kombi, monovolumen y Camper), todos ellos posibles tanto en versiones de batalla corta como larga, el nuevo Caddy ofrece una gama dual, con versiones orientadas claramente a cubrir actividades tanto de ocio (gama Life, con acabados Origin, Outdoor, Life y -antes de finales de año- California) como de negocio (Gama Cargo), aunque algunas de ellas pueden utilizarse indistintamente para ambos cubrir ambos objetivos (Gama Kombi), estas dos últimas con doble puerta trasera o portón según las necesidades del cliente.

5 tecnologías ineditas en el segmento.

Recurrir al uso de la misma plataforma MQB que se utiliza para modelos tan avanzados como el VW Golf 8, facilita al Caddy poder disfrutar de las más modernas tecnologías en materia de asistencia y ayuda a la conducción,seguridad dinámica y conectividad a bordo. Hasta 19 tecnologías se dan cita en el nuevo Caddy para facilitar el trabajo diario al volante de los conductores la flota, incorporando 5 nuevos sistemas avanzados como el Travel Assist (asistente de viaje con nivel 2 de conducción autónoma), Trailer Assist (asistente para la conducción y maniobras con remolque), Emergency Assist (asistente de emergencia para la detención asistida del vehículo), Side Assist (control del ángulo muerto y reconocimiento de vehículos en la parte trasera del vehículo) o el Rear Cross Traffic Alert (alerta de trafico cruzado en la trasera del vehículo). Estos cinco sistemas se suman a los 14 ya disponibles en la anterior generación, cuyo funcionamiento ha sido implementado y optimizado al adaptar su uso a las características del nuevo Caddy.

2 k78kaJWLiHoqE Motor16

Hasta 3,7 m3 de capacidad de carga

Además de su renovada apariencia exterior, mucho más moderna y atractiva, lo mejor del nuevo Caddy está en su interior. Más amplio y capaz (admite volúmenes de carga de 3,12 m3 en la versión de batalla corta y de 3,7 m3 enla Maxi), hasta dos europalés se pueden transportar a bordo con gran facilidad. Y si hablamos de pasajeros, las versiones de uso mixto ofrecen hasta siete plazas distribuidas entre sus tres filas de asientos. De estas, las dos últimas -dotadas de asientos individuales- se pueden extraer para ganar espacio, dado que además son son abatibles y extraíbles si es necesario. El Caddy de batalla corta ofrece una amplia capacidad de carga igualmente. Con una distribución interior para cinco plazas ofrece 1.213 litrosde capacidad contando hasta los respaldos de la segunda fila de asientos.

Conectado y con mucho equipamiento

En cuanto a los acabados, realmente están a un nivel claramente superior. El cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25″ ofrece hasta dos posibles presentaciones diferentes de los datos del viaje. En el centro del salpicadero se encuentra una pantalla táctil de alta resolución de 6,8; 8,5 o 10 pulgadas, según la versión, a través de las cuales se controlan los distintos sistemas de infoentretenimiento -con tarjeta eSIM integrada(internet a bordo)- disponibles según la versión y acabados del Caddy escogidos. Funciones que, en determinados casos y acciones, pueden ser controladas por voz.

3 k78kaJWLiHoqE Motor16

El freno de estacionamiento es eléctrico, para facilitar el trabajo de los conductores de la flota, quienes además disponen de cargador inalámbrico para el Smartphone, la tablet y otros dispositivos telemáticos a bordo, además, claro está de distintas tomas USB disponibles a bordo. La conectividad del Caddy es un hecho, como lo demuestra la ingente cantidad de servicios We Connect de Volkswagen disponibles, que facilitan entre otras funciones tan importantes como el control del estado del vehículo o el aviso automático a los servicios de emergencia en caso de accidente (e-call).

Nuevos motores más eficientes

La nueva Caddy llega al mercado con una gama completamente renovada de motores, mucho más eficientes que los de la anterior generación. Todos ellos son bloques de cuatro cilindros turboalimentados y se ofrecen acoplados de serie a transmisiones manuales de seis relaciones y, según versiones, transmisiones DSG de 7 relaciones de marcha.

En gasolina, la nueva Caddy ofrece el eficiente motor 1.5 litros TSI de 114 CV, mientras que en diesel (todos ellos con doble dosificación de AdBlue justo por delante de los dos catalizadores SCR con los que cuenta su sistema de escape de gases) l cuenta con una más amplia posibilidad de elección. Sobre la base del mismo bloque de 2.0 litros de capacidad, el Caddy dispone de variantes de 75 CV (únicamente para las versiones Cargo) , 102 y 122 CV. Esta última aporta un funcionamiento altamente refinado y muy silencioso, gracias al cual el Caddy ofrece unas sensaciones similares a las de cualquier turismo del mercado, con un gran confort de marcha, una notable respuesta a bajo régimen y un notable rendimiento que le permite alcanzar los 187 km/h velocidad punta, con consumos de 6,5 l/100 km en carretera, 5,3 en ciudad, 4,7 media WLTP.

Versiones 4Motion, GNC e híbrida

A partir del verano la gama del Caddy dispondrá de versiones con el sistema 4Motion de tracción total en combinación con la transmisión manual. Sin duda un importante valor diferencial añadido para el Caddy en su segmento, dado que es el único modelo del mismo que ofrece la tracción total montada directamente durante el proceso de fabricación en serie del modelo, mientras que el resto procede a montarla unidad a unidad, fuera de las cadenas de producción en serie. Otras versiones que llegaran más adelante serán las equipadas con las motorizaciones GNC (Gas natural comprimido) asociadas con el motor 1.5 TSI, que será también el bloque que se empleará en combinación con un motor eléctrico para ofrecer una variante híbrida enchufable que llegará en 2022.

Por el momento no está previsto que el Caddy disponga de una versión completamente eléctrica en su gama, dado que en la gama del fabricante alemán ese espacio del mercado será ocupado próximamente con otro modelo comercial compacto de la familia ID