comscore

¿Vuelves de vacaciones? Al mal tiempo, seguridad al volante

En estas fechas son muchas las familias que regresan a casa después de pasar las vacaciones de Navidad con familia o amigos. Son días de desplazamientos largos al volante, que pueden verse complicados, y mucho, con las circunstancias climatológicas adversas propias de esta época del año. Lluvia, viento, nieve, hielo o niebla dificultan la conducción y ponen en riesgo nuestra seguridad.

La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive ha elaborado una serie de consejos sobre cómo actuar si nos encontramos con alguno de estos fenómenos meteorológicos durante nuestro regreso a casa después de las vacaciones. Recuerdan, además, la importancia de tener siempre prudencia al volante y que, ante cualquier fenómeno de este tipo, es importante mantener la calma y extremar las precauciones para garantizar la seguridad vial. Estas son sus recomendaciones para afrontar el viaje de vuelta de las vacaciones de invierno.

lluvia3 Motor16

3
Con niebla, circular con precaución

viento

Hay que prestar especial cuidado a los bancos de niebla en carretera, pues además de mojar la vía, la pérdida de visibilidad que provocan puede ser muy amplia, hasta el extremo de no ver más allá del capó del vehículo. Por eso, se debe reducir la velocidad y circular con mucha precaución. Solo de esta forma se puede mantener una cierta distancia de seguridad con los vehículos que preceden. No hay que olvidar que además de intentar aumentar el campo de visión en la medida de lo posible, es muy importante que el vehículo sea visto por el resto, por eso las luces antiniebla tienen que estar encendidas.