comscore

Estos son los últimos coches con 5 estrellas en seguridad ¿Está el tuyo?

Euro NCAP, el organismo europeo que analiza la seguridad de los vehículos nuevos que llegan al mercado, acaba de publicar los últimos resultados de este año. Entre las tecnologías probadas hay modelos completamente eléctricos y otros con opciones de propulsión tradicionales. En la lista final hay cinco vehículos que reciben la máxima clasificación –cinco estrellas– mientras otros dos se quedan con solo cuatro estrellas.

bmw i4 4 estrelas euroncap 2022 Motor16
BMW i4.

BMW i4 y Toyota Aygo X se quedan con 4 estrellas

Según Euro NCAP, el Toyota Aygo X es la última novedad en el competitivo segmento de los supermini, «donde cada euro cuenta». Esto supone que el urbano renuncia a algunos sistemas de seguridad más avanzados, lo que da como resultado una calificación de 4 estrellas.

En el caso del compacto eléctrico de batería BMW i4, Euro NCAP dice que se demuestra que «el lujo no siempre significa un mejor rendimiento de seguridad«. Equipado con un conjunto de sensores similar al Serie 3 que se evaluó en 2019, este sedán logró una calificación de 4 estrellas al no obtener mejores resultados en apartados como el de protección a usuarios vulnerables, donde se queda con una nota del 71%, y en asistencia a la conducción, con solo un 64%.