comscore

Toyota Urban Cruiser Taisor: El SUV de 8.500 euros que te gustaría que llegara aquí

La compañía nipona Toyota no deja de expandir de forma exponencial su extensa oferta de vehículos de corte SUV. Y lo hace con la llegada de este interesante Toyota Urban Cruiser Taisor, una criatura que acaban de lanzar en la India con un precio de partida de alrededor de 8.500 euros. Si lo trajeran a España con ese precio, ten por seguro que causaría furor.

En realidad este nuevo Toyota Urban Cruiser Taisor no es un vehículo desarrollado por la compañía nipona, porque en realidad este SUV urbano nace desde la colaboración que esta firmó con Suzuki para idear vehículos para mercados emergentes que están llegando ya a la India y a Sudáfrica. Y es que básicamente esta criatura no es otra cosa que el conocido Suzuki Fronx que también se vende allí.

Toyota Urban Cruiser Taisor y Suzuki Fronx son almas gemelas

Para diferenciarlo de forma rápida de su ‘alma gemela’, los diseñadores de Toyota se han esmerado en modificar diferentes zonas del exterior de este Toyota Urban Cruiser Taisor. Se puede apreciar una parrilla delantera más comedida, unos nuevos gráficos para las luces diurnas LED… Pero el resto del vehículo, a excepción de las llantas de 16 pulgadas y calzadas con neumáticos 195/60 R16, así como los pertinentes emblemas, es calcado al mencionado Suzuki Fronx.

Con todo ello hay que tener en cuenta que este nuevo Toyota Urban Cruiser Taisor es un SUV urbano, el cual se conforma con 4,00 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Además, su plataforma le otorga una distancia entre ejes de 2.520 milímetros. Para que lo puedas poner en perspectiva te diré que un Toyota Yaris Cross mide 4,18 metros de largo, calca la anchura y mide 1,60 metros de alto. Todo ello sobre una plataforma con 2.560 milímetros de distancia entre ejes.

Es ligeramente más pequeño que un Yaris Cross

Si el exterior cambia lo justo en comparación con el Suzuki Fronx, en el interior sucede más de lo mismo. Y es que este Toyota Urban Cruiser Taisor es una auténtica gota de agua, con la excepción del emblema de la casa nipona en el volante. Este SUV urbano carece de una instrumentación digital, pero si que cuenta con una pantalla multimedia con 9 pulgadas, la cual suma conectividad Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, mientas que las variantes más equipadas van a sumar un Head-Up display o un cargador inalámbrico.

Se desconoce si Toyota ha revisado la puesta a punto del Suzuki Fronx para dar vida a este nuevo SUV urbano, pero lo cierto es que las mecánicas se han heredado tal cual. De ahí que este nuevo Toyota Urban Cruiser Taisor se decante por un motor 1.2 Dual Jet VVT, un bloque atmosférico que genera 90 CV de potencia a 6.000 rpm y 113 Nm de par motor a 4.400 rpm. Este motor ofrece una variante que puede funcionar con gas natural comprimido. Y haciendo uso de este combustible entrega 78 CV y 99 Nm.

Tres opciones mecánicas para este Toyota Urban Cruiser Taisor

2024 Toyota Urban Cruiser Taisor. Imagen interior.

Este último está disponible con un cambio manual de 5 velocidades, el cual puede reemplazarse por una transmisión manual pilotada con ese mismo número de relaciones en el que no contempla la opción de GNC.

En el caso de que no fuera suficiente, este Toyota Urban Cruiser Taisor también está a la venta con un motor 1.0 Turbo, que incluso añade un sistema híbrido ligero de 48 voltios. Este proporciona 100 CV a 5.500 rpm, además de 148 Nm de par motor entre 2.000 y 4.500 rpm. También disponible con un cambio manual de 5 velocidades, como alternativa contempla un cambio automático con 6 relaciones. Pero siempre para enviar esas cifras a su eje delantero, porque de este SUV urbano no van a llegar variantes con tracción a las cuatro ruedas.

En la India parte de los 8.570 euros al cambio actual

2024 Toyota Urban Cruiser Taisor. Imagen estática.

Que sepas que este nuevo Toyota Urban Cruiser Taisor ya se ha puesto a la venta en la India, donde tiene un precio de partida de 773.500 rupias (8.570 euros) para su versión de acceso, un 1.2 E MT5. Pero la compañía japonesa ofrece nada menos que diez variantes diferentes para poder elegir, que culminan con el 1.0 Turbo Aut. V, una versión que tiene un precio de 1.287.500 rupias (14.265 euros). A pesar de ofrecer esos precios de derribo, que sepas que es ligeramente más caro que su ‘alma gemela’, porque el mencionado Suzuki Fronx.