comscore

Toyota Tacoma 2016. Evolución positiva

Toyota a aprovechado para actualizar su Toyota Tacoma, un pick-up que ahora estrena el frontal que ya hemos viso en el también nuevo Toyota 4Runner, con una generosa parrilla frontal, luces diurnas LED… Al igual que sucede con la actual generación, el Toyota Tacoma estará disponible con tres tipos de carrocería, la cual no afecta al tamaño exterior, con una longitud de 5,28 metros, 15 centímetros más de lo que mide «nuestro» Toyota Hilux.

Más equipamiento tecnológico

Toyota también ha incrementado la oferta de colores para la carrocería, además de ofrecer nuevos diseños para sus llantas, que pueden ser de 16, 17 y 18 pulgadas. También incrementa las opciones de acabado, con versiones Limited, las cuales suman elementos en su dotación de serie como son la tapicería de cuero, el sistema de entretenimiento con pantalla táctil, un cargador de móvil inalámbrico, nuevos sistemas de seguridad activa, sistema de sonido JBL e incluso una cámara GoPro en la luna delantera. Al mismo tiempo suma versiones exclusiva con especificación TRD (Toyota Racing Development).

Hay una versión TRD Off-Road, la cual añade unos amortiguadores Bilstein, un sistema de control de tracción activo, control de ascensos y descensos, además de diferentes protecciones para los bajos y la carrocería del vehículo.

Pero también llega Toyota Tundra TRD Sport, con un toque más deportivo y que también suma unos amortiguadores Bilstein específicos, llantas de 17 pulgadas con neumáticos 265/65, parrilla delantera deportiva, retrovisores específicos…

Dos opciones de gasolina

Bajo el capó del nuevo Toyota Tundra se esconden dos propulsores de gasolina que comienzan con el 2.7 atmosférico de cuatro cilindros y que finalizan con un nuevo 3.5 V6 con tecnología D-4S de inyección directa e indirecta, y que además cuenta con ciclo de funcionamiento Atkinson, como el propulsor de los Toyota con mecánica híbrida. Ambos propulsores se combinan con una caja de cambios automática de seis velocidades, pero para el V6 también hay una caja de cambios manual con 6 relaciones.