jueves, 2 febrero 2023

Toyota Land Cruiser FJ40. Un clásico puesto al día

En Miami, Florida, es donde están ubicados los especialistas de The FJ Company, una artesanal empresa que es maestra en el arte de devolver a la vida y de restaurar los legendarios Toyota FJ40. Su último proyecto lo han denominado Tonka Truck y para diseñarlo se han inspirado en los icónicos «hot rod» personalizados.

Incluso tiene faros LED

El exterior de este Toyota FJ40 Tonka Truck se ha pintado en un llamativo color naranja metalizado, donde destacan detalles como el techo de vinilo en color negro. De este tono también son sus llantas de aleación y la defensa delantera. Cuenta con detalles singulares, como son los faros y pilotos con tecnología LED, un bidón de combustible en el mismo color naranja de la carrocería o los emblemas exteriores de los clásicos Toyota FJ40.

Para modernizar este legendario todoterreno, The FJ Company también ha actualizado su interior instalando unos confortables asientos de la firma Corbeau, que han sido tapizados en cuero negro. Tampoco falta un nuevo sistema de climatización y un nuevo sistema de sonido.

Reacondicionado por completo

Lo que se esconde bajo su capó delantero también se ha devuelto a la vida, porque se ha restaurado por completo el propulsor 3F-E de seis cilindros en línea, que se asocia a una transmisión manual de 5 velocidades. Por último, no falta un nuevo sistema de suspensión firmado por Old Man Emu.

Su precio se desconoce, pues se trata de un encargo de un cliente particular, pero The FJ Company ofrece sus versiones Classic desde 55.000 dólares, precio que llega hasta los 90.000 dólares si nos decantamos por los Sport.