comscore

Volkswagen T6.1, medalla de oro a la seguridad en LCV

Hasta 19 vehículos comerciales ligeros se han sometido nuevamente a los test del consorcio EuroNCAP en materia de seguridad, pruebas que en esta ocasión se centraron en comprobar la presenciay analizar a fondo el funcionamiento de los distintos sistemasdeseguridadactiva disponibles a bordo de cada vehículo.

Mayor control a los comerciales ligeros

Ante la creciente actividad que los vehículos comerciales ligeros están generando en el tráfico, tanto urbano como interurbano con motivo del boom que viene produciéndose tanto en el sector del comercio electrónico como muy especialmente en las labores de distribución comercial, mensajería, reparto y la prestación de servicios,EuroNCAP ha decidido incrementar su vigilancia sobre los tipos de vehículos más frecuentes en dichas actividades.

Motor16

Así, acaba de realizar una completa batería de pruebas y test a 19 de los modelos de mayor demanda en el sector para analizar y evaluar la disponibilidad y el funcionamiento de los sistemas de asistencia al conductor que se ofrecen en las furgonetas y vehículos comerciales ligeros de los segmentos B y C/D de hasta 3,5 toneledas de peso.

Amplio equipamiento de seguridad de calidad

Dados a conocer los resultados de las exhaustivas pruebas realizadas a todos los modelos, EuroNCAP ha calificado al Volkswagen Transporter T6.1 como el vehículo con la mejor puntuación. «El Transporter ofrece a los consumidores una amplia gama de equipamiento de seguridad de calidad» , razón por la cual se ha convertido en una nueva referencia en su segmento del mercado para este año 2021 , tras haber ganado una medalla de oro en las pruebas EuroNCAP.

Motor16

La amplia selección de sistemas de asistencia al conductor junto con las numerosas funciones de seguridad y asistencia que permiten responder a las necesidades diarias de los conductores han sido básicas para obtener la más alta puntuación en los test EuroNCAP. La Transporter cuenta entre otros sistemas con el Lane Assist y el Front Assist con función de freno de emergencia en ciudad e incluso añade a su equipamiento elementos como el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con limitador de velocidad.