comscore

¿Cuál es la tasa de alcohol permitida por la DGT?

El alcohol y la conducción no son buenas compañías. Desde hace años la DGT trata de alejar el consumo de alcohol de nuestras carreteras. Se han realizado innumerables campañas a la concienciación sobre los devastadores sus devastadores efectos y cada vez que se reforma la ley de circulación se endurecen las penas por conducir en estado ebrio.

Con la nueva Ley de Tráfico conducir borracho te puede costar 1.000€ de multa y seis puntos del carnet. Esto en los baremos más altos de ingesta de alcohol. Pero, ¿qué pasa si pillan a un conductor que sólo se había tomado un par de cervezas?

Tasa de 0 alcohol para los menores de edad

Mucho cuidado los menores de edad que se vayan a poner al frente de cualquier tipo de vehículo, ya sea bicicleta, patinete o ciclomotor si tienen carnet. Con la entrada en vigor de la nueva ley de tráfico la tasa de alcoholemia permitida para las personas de menos de 18 años es de 0.

Otra de las novedades es que se exigirá incorporar alcoholímetros antiarranque a todos los vehículos de transporte de viajeros, ya sean taxis, autobuses, vtc, etc. Si incumplen esta norma se les impondrá una sanción muy grave de 500€.

¿Y en el caso de los patinetes?