comscore

TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph. Un reloj con vistas al pasado

Porsche y la relojera TAG Heuer llevan años asociados, pero ahora han ido un paso más allá en su asociación, al crear este exclusivo y precioso reloj de muñeca Carrera Porsche Chronograph.

Pero remontémonos unos años atrás para entender un poco mejor el origen de esta asociación y la popularidad de sus relojes en el mundo del automovilismo.

La historia Porsche – TAG Heuer

Muchos eran los pilotos que llevaban relojes TAG Heuer en la muñeca en el pasado, pero las cosas empezaron a subir al siguiente nivel a partir de finales de los años 60. En esta época, el piloto y vendedor de Porsche Jo Siffert hizo un trato con TAG Heuer para poner el logo del fabricante de relojes en sus coches y monos. Siffert además conseguía los relojes a precio de coste, para así poder vendérselos a otros equipos y pilotos. Gracias a la popularidad que adquirieron dichos relojes, el propio Steve McQueen llevó el logo en su mono y uno de ellos en la muñeca (un Heuer Monaco) durante el rodaje de la película Le Mans.

1 Sg8kFJ39Uci41 Motor16

Ahora bien, el nuevo reloj fabricado junto con Porsche cuenta con una esfera de 44 milímetros que tiene la parte frontal con un acabado rugoso, imitando la superficie de la carretera. Además, los números utilizan la misma tipografía que los que se encuentran en el cuadro de mandos de un Porsche.

Cuenta con tres subesferas en el interior, en las posiciones de las 15, las 18 y las 21 horas, que marcan segundos, minutos y horas. Por la parte posterior es transparente y deja ver el mecanismo, además de tener el diseño de un volante de tres radios de Porsche en la parte central.

2 Sg8kFJ39Uci41 Motor16

Ahora bien, si queremos hacernos con uno de ellos ya podemos hacerlo a través de TAG Heuer, pero deberemos desembolsar 4.882 euros por uno con la correa de cuero y 5.049 si queremos el de la correa de acero.