comscore

Subaru WRX ST S207. El lado más salvaje del STI

Subaru ha presentado en el Salón de Tokio 2015 el WRX STI S207. Un modelo creado por Subaru Técnica Internacional (STI) y limitado a 400 unidades que se venderán solo en Japón. En palabras de la propia marca, este Subaru se presenta como «el coche más divertido del mundo» diseñado para aquellos que disfrutan de la conducción independientemente de las condiciones climatológicas o del estado de la calzada.

Mucha potencia y detalles exclusivos

Un reclamo bastante importante que ha centrado todos los ojos sobre él y que al público europeo nos ha dejado con la miel en los labios. Desarrollado sobre la base del Subaru WRX STI japonés, cuenta con una imagen más agresiva, unos ajustes más deportivos y un motor turboalimentado. Éste último, deriva directamente del modelo 2.0 turboalimentado que ha sido refinado al máximo para llevar su potencia hasta los 328 caballos. Gracias a estas mejoras no sólo ha subido su potencia 20 caballos más sino que ahora cuenta con un par de 431 Nm a 7.200 rpm.

También cuenta con una dirección más rápida que ha dejado su relación de engranaje en 11:1, una suspensión delantera DampMatic II con amortiguación regulable (el primero para un fabricante de automóviles japonés), un control de vector activo de par para el eje delantero y trasero y unos frenos Brembos reforzados de 6 pistones delante y 4 detrás con discos perforados. Sus neumáticos se han sustituido por unos de alto rendimiento con unas especificaciones de 255/35R en 19 pulgadas con un diseño especial.

Un aspecto exterior muy cuidado

Visualmente, el S207 destaca de sus hermanos por tener una rejilla delantera en forma de malla, un pronunciado morro, y detalles en rojo repartidos por todo el coche. En el interior, destacan sus asientos Recaro y el instrumental deportivo personalizado al estilo STI. Como una opción aun más limitada de las 400 unidades, habrá 200 que puedan escogerse con el pack «NBR Challenge Package» inspiradas en el circuito de Nurburgring que contará con un alerón trasero hecho en fibra de carbono.

Disponible en cuatro colores (WR Blue Pearl, Crystal White Pearl, Crystal Black Silica y «NBR Challenge Package Yellow Edition»), las entregas en Japón de este modelo comenzarán a repartirse en marzo de 2016.