comscore

Subaru Impreza 5 puertas 2017. Su segunda carrocería

Subaru nos presentó un día antes de su presentación oficial en el Salón de Nueva York el que es el quinto Subaru Impreza de la historia, y lo hacía con su carrocería de cuatro puertas. Ahora también hace lo propio con la versión de cinco puertas, que también llegará al mercado norteamericano a finales de este año, aunque no sabemos si esta nueva generación del Impreza llegará también a Europa.

Un diseño continuísta

A nivel estético, con este Impreza de cinco puertas nos ha ocurrido lo mismo que con el nuevo Subaru Impreza Sedán, el cual nos ha dejado bastante «fríos» si tenemos en cuenta el llamativo diseño que mostraba prototipo que tuvimos ocasión de ver antes de este Impreza definitivo. A diferencia del Sedán, esta versión gana funcionalidad, pues presenta un práctico portón trasero con el que introducir objetos voluminosos será más sencillo (por ahora se desconoce la capacidad de maletero en ambos).

Motor16

Ambas versiones estrenan la nueva plataforma modular de Subaru, la cual gana rigidez y es más segura que la anterior. Presentan una distancia entre ejes de 2.669 milímetros, por lo que también comparten cotas interiores para sus ocupantes. Ahora bien, este Subaru Impreza de cinco puertas mide 4,46 metros de largo, mientras que el Subaru Impreza Sedán se alarga hasta los 4,63 metros de largo.

Nuevos motores, todos bóxer

Esta nueva arquitectura también se combina con el característico sistema Symmetrical All-Wheel Drive de tracción permanente a las cuatro ruedas, el cual ahora suma el sistema Active Torque Vectoring para mejorar su comportamiento dinámico. Este sistema de tracción se asocia con un remodelado propulsor 2.0 Bóxer de cuatro cilindros y naturaleza atmosférica que ahora añade la inyección directa de gasolina y genera una potencia de 155 CV. Esta mecánica se combina con una transmisión automática de variador contínuo CVT Lineartronic, que en su posición secuencial tiene 7 velocidades. Es de suponer que estos nuevos Subaru Impreza también se ofrecerán con más opciones mecánicas, alguna de ella sobrealimentada, como el que ya emplea el Subaru Levorg.

A nivel de seguridad, esta quinta generación del Subaru Impreza estrena un sistema denominado EyeSight, que incorpora control de velocidad adaptativo, sistema pre-colisión, asistente de cambio involuntario de carril, sensores de ángulo muerto, control de luces de carretera… Y en cuanto a seguridad pasiva, también incopora un sinfín de airbag, entre los que se encuentra el de rodillas para el conductor.

Motor16

La conectividad mejora drásticamente y todos los Subaru Impreza incorporan una pantalla central táctil de 6,5 pulgadas con el nuevo sistema Starlink, la cual añade conectividad con nuestro smartphone gracias a Apple CarPlay y Android Auto. En los Impreza más equipados, esta pantalla táctil será de 8,0 pulgadas y se combina con un sistema de sonido Harman Kardon.