comscore

Stellantis: así se llama el grupo formado por PSA y FCA

FCA (que agrupa a las marcas Fiat, Chrysler, Alfa Romeo, Jeep, Lancia y Dodge, entre otras) y PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) anunciaron el pasado mes de diciembre su fusión para crear el cuarto grupo automovilístico del mundo. Ahora, este ya tiene nombre: Stellantis. El origen de esta denominación hay que buscarlo en el verbo latino «stello» que significa «iluminar con estrellas».

«Stellantis combinará la escala de un negocio global con una excepcional amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas«, han explicado ambas marcas en un comunicado, en el que subrayan que los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía «captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria».

Creación de un logotipo

El Grupo Publicis se ha encargado del desarrollo del proceso de creación del nuevo nombre, que se utilizará exclusivamente a nivel de grupo, ya que se mantendrán las denominaciones y logotipos de las marcas que conforman el conglomerado. El siguiente paso será la presentación de un logotipo que se convertirá en la identidad corporativa de la empresa.

Se espera que el proyecto de fusión concluya en el primer trimestre de 2021, después de la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.