comscore

Audi le da al SQ7 y al SQ8 un nuevo motor V8 biturbo en Europa

Aunque la firma alemana está apostando muy fuerte por la electrificación, no deja de lado sus mecánicas más puras y añade este nuevo corazón V8 biturbo bajo el capó de sus poderosos SUV SQ7 y SQ8.

507 caballos y 770 Nm de par

Este motor es un 4.0 TFSI V8 biturbo que ofrece una potencia de 507 caballos y un par motor que alcanza los 770 Nm, por lo que velocidad y prestaciones no les va a faltar a estos todocaminos. Además, es la primera vez que los modelos rompen la barrera de los 500 caballos, por lo que es todo un logro para la compañía ofrecer esto en Europa.

Los dos modelos verán la luz este otoño, con unos precios que empiezan en los 93.287 euros en el caso del SQ7 y que parten de los 101.085 si nos vamos a por el SQ8. Los dos precios son los que tendrá en Alemania, por lo que cabe esperar que aquí en España sean un poco más caros.

1 X5igmFB4c62EH Motor16

Volviendo al motor, este es el mismo que ya se ofrece en el mercado americano para estos modelos, permitiéndoles pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos y alcanzando una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

Y es que Audi busca seguir ofreciendo esas sensaciones puras de conducción y de pasión que ofrecen los motores de combustión, sabiendo además que los motores gasolina se están tornando en una opción casi única al tener los diésel muchas más dificultades por emisiones y regulaciones europeas.

En cuanto a algunos de los elementos que incorporan de serie, ambos modelos llegan con suspensión neumática adaptativa, dirección en las cuatro ruedas, llantas de 20, que pueden subir hasta 22 para el SQ7 y otras de 21 de serie pero ampliable hasta 23 pulgadas en el caso del SQ8.