Marcas de coches

Chrysler

Fundada en 1923 por Walter P. Chrysler, que compró una fábrica que estaba en quiebra en Detroit, la Maxwell. Después se hizo cargo de la factoría de los hermanos Dodge y en 1929 creó los primeros modelos de Plymouth. Los modelos de Chrysler siempre se caracterizaron por ser coches de lujo.

En los años 50, la firma americana inició su expansión europea mediante acuerdos o compras de otros fabricantes. Así, en el Reino Unido compró el Grupo Rootes, en Francia SIMCA y en España, Barreiros. Eso le permitió tener una importante presencia en nuestro continente. Entre sus modelos más conocidos de aquellos años, en Estados Unidos podrían ser el LeBaron, mientras que en Europa el Chrysler 150 y el Chrysler 180 se convirtieron en modelo muy populares.

En 1988 el grupo Chrysler se fusionó con Daimler, de la que nació la compañía DaimlerChrysler, que duró hasta el año 2007. De esos años hizo fortuna el Chrysler PT Cruiser como modelo más popular, sobre todo por su estética retro. 

Entre 2007 y 2009 Chrysler se mantuvo como grupo y marca independientes y a partir de mayo de 2009 Fiat tomó un 20 por ciento de las acciones del grupo y se convirtió en accionista de referencia. La reorganización de la gama a nivel mundial hizo que algunos de los modelos de Chrysler como el Voyager o el 300M se vendieran en nuestro continente bajo la marca Lancia. 

Noticias de Chrysler

Chrysler Ghia Special Coupé. Puede ser tuyo por 575.000 dólares

SE FABRICARON 18 COCHES

Chrysler Ghia Special Coupé. Puede ser tuyo por 575.000 dólares

06/11

El exclusivo concesionario Hyman de St. Louis tiene a la venta este singular Chrysler Ghia Special Coupé, un ejemplar fabricado en 1953 y por el que están pidiendo 493.000 euros al cambio actual.

Chrysler Pacifica S. Con un toque deportivo

POR SÓLO 502 EUROS

Chrysler Pacifica S. Con un toque deportivo

13/10

Desde enero de 2016 en Estados Unidos se vende este Chrysler Pacifica, un monovolumen que ahora ofrece como opción esta versión "S", la cual por un precio bastante ajustado, incrementa su deportividad.

Chrysler Pacífica. Así viajan Epi y Blas

GRCIAS A UN ACUERDO ENTRE CHRYSLER Y SESAME STREET

Chrysler Pacífica. Así viajan Epi y Blas

20/09

Si quieres conocer todas las innovaciones tecnológicas del nuevo Chrysler Pacifica, nada mejor que hacerlo de la mano de los personajes de 'Sesame Street'.

Chrylser 300. Coge fuerzas en su país natal

SÓLO PARA ESTADOS UNIDOS

Chrylser 300. Coge fuerzas en su país natal

06/09

Aunque ya hace bastante tiempo que el Chrysler 300 desapareció de nuestras vidas, esta berlina aún tiene mucho éxito en su país de origen, Estados Unidos. Por este motivo, allí se acaba de actualizar.

Chrysler Portal Concept. Por y para los millennials

TOTALMENTE ELÉCTRICO

Chrysler Portal Concept. Por y para los millennials

03/01

Se puede considerar millennial a aquella persona nacida entre los años 1981 y 1995, la generación más preparada de todos los tiempos y para la que Chrysler ha creado este Portal Conept.

Chrysler Pacifica Hybrid. El coche de Google

SE PRODUCEN LAS PRIMERAS 100 UNIDADES

Chrysler Pacifica Hybrid. El coche de Google

21/12

Google y FCA presentan el primer fruto de su acuerdo para desarrollar un modelo de conducción autónoma. De este Chrysler Pacifica Hybrid ya han fabricado 100.

FCA y Google. Unen fuerzas para desarrollar un vehículo autónomo

UTILIZARÁN UN CHRYSLER PACÍFICA

FCA y Google. Unen fuerzas para desarrollar un vehículo autónomo

11/05

El gigante tecnológico Google y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han firmado un acuerdo para construir tecnologías y sistemas de conducción autónoma. Será la primera vez que Google se asocie directamente con un fabricante de automóviles. Su primer proyecto con juntos se basará en el Chrysler Pacífica

Chrysler Pacifica. Estos son sus nuevos accesorios Mopar

PERSONALIZACIÓN MÁXIMA

Chrysler Pacifica. Estos son sus nuevos accesorios Mopar

17/01

En Detroit se ha presentado el nuevo Chrysler Pacifica, y junto a él han mostrado una nueva linea de accesorios originales desarrollados por Mopar, que multiplican las posibilidades de configuración de este monovolumen.

Chrysler Pacifica. El sustituto del Voyager

PRESENTADO EN EL SALÓN DE DETROIT

Chrysler Pacifica. El sustituto del Voyager

12/01

El grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) ha presentado en Detroit su gran apuesta en el mundo de las monovolúmenes. Se trata del Chrysler Pacifica, un vehículo que sustituye al Town & Country (Lancia Voyager en el mercado europeo), con el que pretende actualizar su gama

Sigue Motor16