comscore

SOS: el teléfono que te salva en la carretera

Quizá al leer la palabra SOS te ha venido a la mente esos famosos teléfonos que se encuentran o se encontraban dentro de túneles para cualquier tipo de emergencia que pudiera tener el conductor en un momento determinado.

SOS: el teléfono que te salva en la carretera y que durante mucho tiempo han sido una estampa muy recurrente en muchas de las carreteras españolas.

Si te fijabas bien, los postes SOS asomaban en las vías debido a su color naranja además de la luz que era brillante porque la cuestión era que se tenía que ver bien por si el conductor tenía cualquier emergencia.

De hecho cualquier conductor podía dar con ellos debido a que se encontraban situados cada cierta distancia en autopistas y en aquellas carreteras que eran secundarias.

Origen de los postes de SOS

No es nada raro que las emergencias en la carretera siempre van a estar ahí además de que en ocasiones resultan un problema que cuesta resolver.

A día de hoy siguen siendo un problema y antaño eran todavía más problema debido a que en aquel entonces la gente carecía de móvil y era más difícil poder pedir ayuda en caso de que se hubiese tenido algún accidente.

De hecho, gracias a los teléfonos móviles hemos visto cómo nos han salvado en millones de ocasiones de quedarnos tirados en cualquier carretera pero esto antes no era así y es por ello que pusieron los postes SOS.

En los años 60, cuando se empezó a popularizar el uso del coche en España, cuando las carreteras eran grandes riadas de vehículos en la época de agosto no había ninguna manera para poder avisar de una manera que fuese rápida acerca de alguna emergencia que ocurriera en la vía.

Fue en el año 1982 cuando comenzaron a poner los primeros postes SOS en la carretera con el fin de que si a cualquier conductor le ocurría algo que pudiera tener un punto de ayuda.