comscore

Skoda Superb 2019. Esta es la primera imagen

La nueva generación del Skoda Superb está ya lista para su presentación, que será el próximo 23 de mayo en Bratislava. Y para calentar el ambiente, la marca checa empieza a mostrar detalles de su buque insignia entre los turismos. El primer es este teaser en el que se aprecian los rasgos generales del más grande de los Skoda. Se trata, como ya anunciamos en las primeras fotos espía que publicamos a principios de este año, de una actualización de su imagen; no de una generación completamente nueva.

Pero en el diseño visto en este teaser se aprecian detalles que cambios. Por ejemplo, los faros, que mantienen el mismo estilo pero serán totalmente de LED frente a los actuales que solo tenían tecnología LED en las luces diurnas. La parrilla parece un poco más ancha que antes y se termina integrando en los faros, lo que da sensación de mayor ampltud todavía y hay retoques en el estilo del paragolpes delantero.

Motor16

En la trasera, de la que aún no hay imagen, parece que Skoda va a eliminar el logotipo para sustituirlo por la palabra Skoda; una tendencia que ha iniciado con el Scala, el compacto de la firma presentado hace unas semanas en Croacia.

El primer PHEV de Skoda

Y más cambios habrá en la parte mecánica, pues, entre otras cosas, este nuevo Superb va a ofrecer la primera versión híbrida enchufable de Skoda. Un modelo que podría contar con la misma tecnología utilizada por el Volkswagen Passat GTE, un modelo que combina un motor 1.4 TSI de 156 caballos con un motor eléctrico de 116 para ofrecer una potencia combinada de 218 caballos y una autonomía en eléctrico de alrededor de 70 kilómetros.

Además, esta versión del Superb, con la carrocería familiar, también dispondrá de una versión Scout, la variante más aventurera de los modelos de Skoda que ya se ofrece, por ejemplo en los Octavia o el Karoq. Pero todo eso lo veremos el día 23. Mientras tanto, nos quedamos con este primer teaser.