comscore

Mazda RX-7. 70.000 dólares se han pagado por este ejemplar

Hace sólo unos días que en la página Bring A Trailer se iniciaba una subasta para hacerse con este inmaculado Mazda RX-7 que tienes ante tus ojos.

En pocos días se habían presentado un total de 32 pujas diferentes, y la más elevada de todas ellas era por valor de 70.000 dólares, el equivalente a unos 62.590 euros al cambio actual. ¿Demasiado para esta joya que fue fabricada en Hiroshima allá por 1994?

Pues puede que estemos ante el RX-7 en mejores condiciones del planeta, pues a pesar de tener 25 años de vida, este deportivo nipón sólo ha recorrido 4.600 millas, que vienen a ser unos 7.400 kilómetros. Para que te hagas una idea, eso supone hacer tan sólo 296 kilómetros al año.

Fabricado en el año 1994

Este deportivo Mazda RX-7 esconde un revolucionario motor rotativo Wankel, el cual es capaz de generar 255 CV de potencia a 6.500 rpm y 295 Nm de par motor a 5.000 rpm. Estos datos son enviados a su eje posterior, donde hay un diferencial autoblocante, por medio de un cambio manual de 5 velocidades.

Motor16

Acabado en color Montego Blue Metallic, es una versión con el acabado Touring, lo que implicaba por aquellos entonces el estar equipado con faros antiniebla, techo solar y limpiaparabrisas posterior. Además, su alerón trasero es el original.

El habitáculo parece que también ha desafiado el paso de los años y está en perfectas condiciones. Sus asientos delanteros están tapizados en cuero de color canela, a juego con la moqueta del piso y sus alfombrillas, también originales de 1994, como el sistema de sonido Bose Acoustic Wave.