comscore

Skoda Karoq y Kodiaq. Con pequeños grandes cambios

No contentos con todo lo que tienen entre manos -el nuevo Skoda Scala recién lanzado al mercado; el inminente Kamiq y el renovado Superb o la futura generación del Octavia– en Skoda aún tienen tiempo de retocar dos de sus modelos de mayor éxito. El Karoq y el Kodiaq preparan el 'model year' 2020 con ligeros pero visibles cambios estéticos además de alguna actualización de sistemas tecnológicos.

Si nos fijamos en el apartado estético comprobamos que el cambio más llamativo está en la parte trasera. En el portón la marca checa incorpora las letras Skoda como ya ha ocurrido en el Scala, el Kamiq o el Superb. Una novedad que se irá añadiendo a los futuros modelos de la gama del fabricante checo.

También es cambio estético las nuevas llantas de aleación disponibles. El modelo 'Ignite' de 20 pulgadas se ofrecen como equipo de serie en el Kodiaq RS y el Kodiaq Laurin&Klement además de ser opcionales en el Skoda Kodiaq Sportline. Y en el interior se añaden la opciòn de asientos de cuero calefactados en el Kodiaq Scout.

Más novedades en aspectos técnicos y tecnológicos que no están a la vista. Se ha mejorado el rango de uso del Side Assist, disponible para el Karoq y el Kodiaq, que amplía su capacidad de uso pues avisa de los coches que aparecen por el ángulo muerto a una distancia de hasta 70 metros. Y avisa al conductor a través de destellos en los retrovisores. Este sistema, además, incorpora la alerta de tráfico trasero que advierte al conductor sobre los objetos que se mueven por detrás del coche al dar marcha atrás.

Motor TDI 190 para el Karoq

Para mejorar el comportamiento también se amplían la popularización del chasis adaptable DCC, que hasta ahora solo se ofrecía en las versiones de tracción total y que a partir de ahora se podrá combinar con los tracción delantera. Cuenta con amortiguadores ajustables electrónicamente para adaptar automáticamente la amortiguación a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción. Y dispone de tres modos de conducción: confort, normal y sport.

Y en el apartado mecánico, la gama Karoq suma un nuevo motor a sus alternativas diésel. Se trata del 2.0 TDI con 190. Un propulsor que cumple con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP, gracias a un convertidor catalítico SCR que incluye inyección de AdBlue y un filtro de partículas diésel. Este motor -que en el Kodiaq ya está disponible- se combina con la tracción total y con el cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades.