Con motivo del mes europeo de la diversidad, que se celebró en mayo, Skoda ha dado a conocer el Enyaq Coupé Respectline, un modelo eléctrico que exhibirá en varios eventos a lo largo del verano y que ha sido creado para ayudar a promover la diversidad, la equidad y la inclusión, valores que comparte la marca checa.
El Skoda Respectline toma como base el modelo Enyaq Coupé y presenta un llamativo diseño tanto interior como exterior. Fue creado en solo tres meses en una colaboración con empleados de Skoda de diversos departamentos y hará su primera aparición pública en el concierto al aire libre de la Orquesta Filarmónica Checa el 21 de junio. También se presentará en el Pride Business Forum y el Prague Pride Festival y otros festivales a lo largo del año.
En su diseño final han participado empleados de Skoda Auto de departamentos tan diversos como Desarrollo Técnico, Producción y Personas y Cultura, mientras que el equipo de Comunicación coordinó todo el proyecto.
Skoda Enyaq Coupé Respectline: con los colores del arcoíris
El color blanco original que luce en su carrocería simboliza la unidad de la vida en la tierra. A este se han añadido elementos de color para crear una transición en innumerables tonos, ilimitados como la vida misma. Los tonos del arcoíris también aparecen en la parrila Crystal Face retroiluminada; las lamas verticales y la línea horizontal de la parrilla están iluminadas por 131 LED blancos y multicolores. Además, los faros con tecnología Matrix-LED avanzada y las luces traseras Top LED crean un espectacular efecto de bienvenida.
También se ha creado un logotipo específico, que aparece en el exterior y el interior del automóvil. Por ejemplo, en los asientos o en el volante, donde se engasta un cristal con el logo Respectline de la tradicional casa cristalera checa Preciosa.
“Los temas de equidad, diversidad e inclusión están cada vez más en el centro de atención, lo cual es una noticia importante para las personas y la sociedad en su conjunto. Es genial que hayamos logrado incorporar estos valores en el Skoda Enyaq Coupé Respectline en colaboración con colegas de otros departamentos, y espero que su mensaje llegue a tantas personas como sea posible”, explicó Martina Zimmermann, coordinadora experta en diversidad de Skoda.
Petr Kavrentzis, coordinador de comunicación en la marca, explicó cómo surgió la idea: “Fue el año pasado cuando se me ocurrió la idea de darle a la parrilla Crystal Face iluminada los colores del arcoíris, y esta foto se convirtió en un símbolo de diversidad para nosotros en 2022”.
Por su parte, el diseñador Stefan Webelhorst, explica que «el estilo exterior enfatiza la idea central de diversidad a través de un prisma colorido. Sus triángulos fusionados resaltan visualmente los ángulos agudos del Skoda Enyaq Coupé, mientras que las formas geométricas fluyen por la carrocería del automóvil, creando la impresión de velocidad y movimiento. Para reflejar el espíritu del automóvil en el interior, el color y los materiales se mantuvieron deliberadamente sutiles, pero aún así envían un mensaje fuerte. Esto incluye grabados gráficos en los asientos, el logotipo de Respectline tallado en cristal en el volante, iluminación ambiental de arcoíris y pintura mate contemporánea en las decoraciones”.