Os mostraremos el cambio que prepara la DGT y que hará que perdamos una mítica pegatina.
Hay que tener en cuenta que las pegatinas medio ambientales son un punto que resulta imprescindible en lo que respecta a la estrategia de la DGT.
Lo que buscan es frenar el impacto de los vehículos que son de motor en lo que respecta a la calidad del aire.
Y es que desde hace unos años cada uno de los vehículos del parque automovilístico se encuentran divididos en cuatro categorías dependiendo del impacto medioambiental.
1¿Qué tipo de pegatinas existen de la DGT?
Es conveniente que tengáis en cuenta cada una de las pegatinas medio ambientales existentes de la Dirección General de Tráfico:
- Existe la etiqueta de la DGT Cero: esta etiqueta es para aquellos vehículos que cuenten con autonomía extendida. Aquí estamos hablando de los híbridos que son enchufables con autonomía de 40 km.
- Podemos añadir a la lista la pegatina de la DGT ECO: aquí hacemos referencia a los vehículos de tipo turismos además de a la furgonetas que son ligeras y los vehículos que tienen más de ocho plazas.
- La etiqueta C: para turismos además de furgonetas que son ligeras y de gasolina posteriores a enero del año 2006 además de diésel que sean posteriores al año 2014.
- ¿Qué se puede decir de la etiqueta B?: pues se trata de una etiqueta que es para los turismos además de las furgonetas que son de gasolina del año 2000 y de diésel que sean posteriores al año 2006.