comscore

Este sistema ya es obligatorio para todos los coches nuevos

Aprovechar los avances tecnológicos parece ser una premisa, que los políticos y fabricantes, en lo referente a Seguridad Vial, asumen como esencial. Llega ISA ( el Asistente de Velocidad Inteligente). Desde el mes de Mayo, y para coches de nueva homologacion, este sistema ya es obligatorio para todos los coches nuevos. Será en 2024, cuando obligatoriamente la equipación de serie tiene que incluir a ISA.

ISA. Sistema obligatorio en coches nuevos.

Pisar de más el embrague

¿Que es?. Entre las ayudas a la conducción, quizás este sistema sea el mas novedoso. Es un asistente inteligente que interactúa con el conductor, desde la información recabada por las cámaras y GPS del vehículo, avisando al usuario del exceso de velocidad. Es decir, la velocidad fijada por las autoridades competentes en las distintas vías, es reconocida por el sistema y aplica los avisos necesarios para hacerte consciente de la anomalía detectada en la conducción, ayudándote a evitar multas y accidentes.

¿Como funciona el asistente?. Principal y necesario es, que el sistema pueda distinguir las diferentes señales de limite de velocidad, supuesto que se logra mediante la conexión de una cámara, el Gps dotado de mapas digitales y un software que aplica el reconocimiento de datos. En segundo termino, la información obtenida se muestra en tu consola de mandos, para que sea accesible y puedas reconocer la velocidad establecida. Por ultimo, un aviso electronico te recordará que estas excediendo el limite, para que reduzcas la marcha activando los pedales recurrentes. Y aquí viene la conclusión. En caso de obviar los avisos, el asistente actúa sobre el motor o sobre los mecanismos de aceleración, reduciendo la velocidad de forma progresiva.