comscore

Síntomas que te alertan de que la suspensión de tu coche está mal

Los amortiguadores se encuentran entre los componentes del vehículo a los que menos atención se le presta en las revisiones de mantenimiento. Son los grandes olvidados y esto da lugar a una serie de síntomas frecuentes de avería que nos dan pie a entender que algo no va bien.

El hecho de que su desgaste sea progresivo, influye en que los conductores vayan adaptando su conducción a su mal estado. Los comportamientos se van camuflando, nos acostumbramos y puede ser complicado reparar en que es necesaria su sustitución. Sin embargo, la suspensión tiene un papel lo suficientemente importante como para fijarnos más en ella.

3
Problemas con la suspensión: Tu vehículo está desnivelado

Un coche desnivelado es un síntoma claro de problemas en la suspensión. Ya sea porque está inclinado hacia un lado, o más hundido por delante o por detrás, esto es una clara muestra de fugas en uno de los amortiguadores.

De hecho tampoco se puede descartar que se deba a que uno de los brazos de la suspensión se haya doblado o partido. En este caso el coche presentará un ángulo extraño en una de las ruedas o estará completamente hundido. Es decir, será aun más evidente a simple vista. No olvides que conducir un coche en ese estado es extremadamente peligroso y puede dar lugar a averías más graves en otros componentes.