comscore

Síntomas que te alertan de que la suspensión de tu coche está mal

Los amortiguadores se encuentran entre los componentes del vehículo a los que menos atención se le presta en las revisiones de mantenimiento. Son los grandes olvidados y esto da lugar a una serie de síntomas frecuentes de avería que nos dan pie a entender que algo no va bien.

El hecho de que su desgaste sea progresivo, influye en que los conductores vayan adaptando su conducción a su mal estado. Los comportamientos se van camuflando, nos acostumbramos y puede ser complicado reparar en que es necesaria su sustitución. Sin embargo, la suspensión tiene un papel lo suficientemente importante como para fijarnos más en ella.

2
Problemas con la suspensión: El coche rebota en exceso

La tragedia de un coche demasiado bajo

La dureza de la suspensión y sus reglajes varían de un coche a otro, pero en ningún caso un rebote excesivo es un gran síntoma… La condición del asfalto en nuestras calles genera un desgaste excesivo en los amortiguadores, evidenciando un rebote mayor al deseado a la larga.

Hay una buena prueba que puedes hacer. Apóyate cerca de una de las ruedas de tu coche y empuja la carrocería hacia abajo. Si el coche no vuelve a su posición original rápidamente y rebota una o varias veces, tus amortiguadores están desgastados en exceso y tendrás que cambiarlos.