comscore

Así es la Tarifa Dinámica SER. Y así vas a tener que pagar en función de la etiqueta de tu coche

Los parquímetros de la ciudad de Madrid suben los pecios dependiendo de los niveles de contaminación detectados conforme a la nueva ordenanza municipal que entro en vigor el pasado 1 de Febrero y que ya tuvo dias activos en este mes.

¿Quieres aire limpio? Paga por aparcar

Parquímetro Madrid

La ordenanza contempla la aplicación de una tarifa recargada cuando los niveles de medición sobrepasan los limites que la ley sobre el aire limpio establece como saludables. Entra en juego así el dinamismo de la tarifa, y su consecuencia mas directa es que, cuando mas contaminación se detecte, mas caro será el servicio de aparcamiento en la ciudad.

La normativa municipal dice textualmente que «cuando los niveles de concentración media de dióxido de nitrógeno de las estaciones de fondo urbano de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid o del sistema municipal de predicción de la contaminación del aire superen los sesenta microgramos por metro cúbico o los setenta microgramos por metro cúbico entre las 00:00 horas y las 23:00 horas, se aplicarán recargos».