comscore

La señal de la DGT que nadie respeta: multa de 200 euros y 4 puntos

Quizás es casi un eslogan, un icono interiorizado hasta la saciedad, una marca que trasciende al tráfico… pero también una de las señales más importantes de la Seguridad Vial. Frente a las nuevas señales que se incorporan al Código, La señal de Stop (más conocida como Alto o Pare en algunos países de habla hispana) es, sin duda, la más reconocible… pero también una de las menos respetadas.

Muchos conductores no quieren reconocerlo, pero no hacen el Stop, inclumpliendo así uno de los significados más básicos, como es el de detenerse. Se trata, indudablemente de uno de los peores ‘vicios’ de los conductores de todo el mundo.

Saltarte esta señal: principal causa de accidente

Es un hecho que miles de conductores se saltan las señales de Stop a diario, una infracción que provoca cientos de accidentes por colisión frontolateral, sobre todo en vías urbanas e interurbanas.

En 2018, por ejemplo, se produjeron más de 3.200 siniestros con víctimas y fallecieron 75 personas como consecuencia de saltarse un Stop, según datos de la DGT, así que piénsatelo dos veces antes de hacerlo.

Saltarse un Stop puede ser motivo de muerte