comscore

SEM DX3. Un crossover chino diseñado por Pininfarina

Pocas casas de diseño hay con tanta solera como la italiana Pininfarina, una empresa nacida en 1930 y que ahora está controlada por la firma india Mahindra.

Exclusivos para China

Cada vez son menos los diseño de Pininfarina que podemos ver por las carreteras europeas, más que nada porque esta firma italiana está centrada básicamente en China, donde ha creado vehículos para marcas como Chery, Changfeng, Brilliance, BAIC… Y ahora también ha diseñado este llamativo SEM DX3, un crossover compacto que sólo se comercializará en China y que se posiciona por debajo del conocido SEM DX7, el cual fue lanzado al mercado el pasado año.

Motor16

Decir que Soueast Motors (SEM) y Pininfarina firmaron un acuerdo de colaboración allá por el año 2012 por el que ha nacido este nuevo crossover, que, aunque no se dan detalles, podría tomar como punto de partida un Mitsubishi ASX, pero con un diseño exterior verdaderamente llamativo y que también nos recuerda al llamativo MG GS. Su carrocería se podrá adquirir con una terminación bicolor, pero tampoco faltará iluminación LED. Su interior también presenta una imagen muy europea, con una generosa pantalla táctil y unas salidas de ventilación que parecen inspiradas en las que emplean los Mercedes Clase A. Su equipamiento se podrá completar con elementos como el climatizador bizona o un generoso techo panorámico.

Para impuslar estos SEM DX3 se apuesta por un propulsor Mitsubishi, un corazón 1.5 Turbo de gasolina que proporciona 120 CV de potencia. Se puede adquirir con un cambio manual de 5 velocidades o con una transmisión automática del tipo CVT. Siempre eso sí, asociados a un sistema de tracción delantera. Más adelante llegará a China una versión más potente, la cual emplea el mencionado motor anterior, pero cuya potencia se eleva a 150 CV.