comscore

Los secretos que guarda Fernando Alonso para el Gran Premio de Australia

La ‘misión’ prosigue. Australia ya no abre el mundial, pero llegue cuando llegue es un escenario imponente que trae a la memoria grandes carreras. Fernando Alonso llega como tercer clasificado en el mundial, pletórico tras su podio 100 y con ganas de seguir apretando a los Red Bull, cuya lucha interna le puede beneficiar. ¿Objetivo? Estar a la caza cuando ocurra algo entre Verstappen y Checo Pérez.

La desobediencia de Verstappen, que llevamos presenciando desde Baréin, ha encontrado el contrapunto de las quejas de Checo ante los micros. Ya no se calla. Ahora sabe que es candidato al título y que está ante una situación única. Perro viejo es, por tanto, Alonso, que ve desde la distancia la tensión ajena saboreando la oportunidad del que sabe que la tiene cerca. La 33 no debería llegar aún… pero ¿y si sí?

5
Alonso sabe pescar en Australia

Si bien es cierto que Albert Park no está entre los circuitos de mejor recuerdo para Alonso, en cuanto a resultados, sabe lo que es ganar. Lo hizo en 2006. Pero sobre todo sabe lo que es pescar en río revuelto, habiendo maximizado su posición final en muchas ediciones.

Tratándose históricamente de la carrera inaugural en la mayoría de años de la F1 moderna, Fernando Alonso logró un 4º puesto en 2008, un 5º en 2009 y volvió al top 5 en 2018, aquella famosa carrera del «now we can fight» que tan poco le duró a McLaren.

Siguiente