comscore

Seat dona 100.000 euros para la investigación de la vacuna contra la COVID-19

Seat sigue demostrando que es una de las marcas más solidarias. Su última iniciativa ha consistido en la donación de 100.000€ al proyecto #YoMeCorono, que busca ayudar a la investigación y el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.

#YoMeCorono está liderado por el doctor Buenaventura Clotet, presidente de la fundación Lucha contra el sida, director de IrsiCaixa y miembro de honor del Comité Científico Seat de Empresa Saludable. En el proyecto participa también el equipo de médicos e investigadores del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, entre otros.

Compromiso con la salud

Según Carsten Isensee, presidente de Seat y vicepresidente de Finanzas, la marca se ha involucrado en este proyecto porque «es una compañía solidaria y comprometida con la salud y el bienestar de la sociedad, por ello nos sentimos orgullosos de contribuir a través de la campaña #YoMeCorono. Desde el comienzo de esta pandemia, Seat ha querido poner su grano de arena para ayudar a mejorar la situación durante la emergencia sanitaria».

Seat no solo ha demostrado su compromiso con la sociedad durante la pandemia del coronavirus fabricando respiradores en sus instalaciones, también colabora desde hace años con entidades como la fundación Lucha contra el sida. La marca cuenta también con un centro médico y de rehabilitación pionero en Martorell para sus trabajadores y con el asesoramiento del Comité Científico Seat Empresa Saludable, integrado por expertos de distintas organizaciones vinculadas a la salud. Recientemente, se ha anunciado la puesta en marcha de otro centro médico en Madrid, que atenderá a 1.350 empleados del Grupo Volkswagen.