comscore

Los únicos casos en los que la grúa se puede llevar tu coche

Cómo puede ser que cuando vayamos a recoger nuestro vehículo no esté donde lo habíamos dejado. Dos son las razones que se nos pasan rápidamente por nuestra cabeza: nos lo han robado o se lo ha llevado la grúa. Pongámonos en el segundo supuesto, en cualquier caso el menos dañino a tu bolsillo y, sobre todo a tu moral. Se lo ha llevado la grúa.

Si la grúa se lleva tu coche tendrás que pagar una multa, normalmente de un máximo de 200 euros si es el caso. A lo que hay que añadir el depósito del servicio de grúa y del depósito municipal. Si te roban tu vehículo puede que nunca lo vuelvas a ver, al menos en el estado en el que estaba, lo que en este caso será mucho peor.

3
La Administración comunicará la retirada

En caso de retirada del vehículo, la Administración siempre deberá comunicar la retirada al titular. Y también el depósito al que se ha llevado el vehículo. Para ello tiene un plazo máximo de veinticuatro horas. 

Todo vehículo que llegue al depósito acarreará una serie de gastos para su propietario salvo excepciones. Como en las situaciones de robo en el que ha aparecido el vehículo. En este caso la policía recoge el vehículo de la localización donde ha sido encontrado y lo desplaza al depósito municipal

Para retirarlo deberá abonar el coste establecido, sin perjuicio del derecho de recurso y de la posibilidad de repercutir posteriormente los gastos sobre el responsable del accidente. El agente de la autoridad podrá retirar el permiso de circulación del vehículo hasta que se haya acreditado el abono de los gastos referidos.