comscore

Saleen S7. Nunca encontrarás otro igual

Entre los años 2000 y 2009, los especialistas americanos de Saleen sólo fabricaron 1.500 unidades de este exclusivo deportivo. Se trata de criaturas bastante exclusivas, pero esta que será subastada en Amelia Island por los expertos de RM Sotheby's es todavía más exclusiva.

Tiene poco más de 2.400 kilómetros

Para comenzar hay que decir que su propulsor 7.0 V8, que es capaz de generar 550 CV de potencia, tan sólo ha recorrido 1.504 millas, lo que son poco más de 2.400 kilómetros. No está nada mal para una unidad que fue fabricada de forma artesanal en el año 2004. Ese año, Saleen tan sólo fabricó 80 ejemplares y de todos ellos, 30 contaban con un propulsor atmosférico. Este es uno de ellos.

Fue encargado en el concesionario Ron Tonkin de Portalnd, Oregon y su primer propietario lo tuvo durante sólo dos años. Posteriormente esta máquina ha tenido dos dueños diferentes. Todos ellos han podido lucir un exclusivo Saleen S7 pintado en este llamativo tono denominado Speedlab Silver. Precisamente es la única únidad acabada en este tono y además terminada con un habitáculo tapizado en cuero beige. Para realzar su singularidad, incluso se acompaña de un certificado que lo acredita como un vehículo único.

Dada su singularidad y su estado, RM Sotheby's espera recaudar por esta máquina entre 390.000 y 500.000 dólares.