comscore

La manera correcta de saber si tengo una multa de la DGT pendiente

No enterarte de que tu coche tiene una multa pendiente puede suponerte un problema muy serio. Por norma general las multas de tráfico te llegarán a casa mediante correo certificado, por lo que tendrán que ser entregadas en mano a la persona destinataria.

El problema está cuando no se ha podido entregar la notificación, lo que puede ocurrir si la dirección asignada a tu vehículo es errónea porque te hayas mudado a un domicilio diferente y no la hayas actualizado. Si la DGT no consigue entregar la notificación en el domicilio que tienen registrado, publicará la multa el TEU o en su boletín Provincial Correspondiente. Por eso es importante saber cómo consultar si tienes alguna sanción pendiente.

Puedes saber si tu coche tiene una multa sólo con el número de matrícula

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere facilitarle este trámite a los conductores para que puedan saber telemáticamente y sin complicaciones si tienen alguna infracción pendiente. Para consultar si tienes alguna infracción solo debes entrar en la web del Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA) donde tendrás acceso a las notificaciones de multas de la DGT, servicios de tráfico de Cataluña y País Vasco y de centenares de ayuntamientos.

Para realizar esta comprobación no es necesario registrarse ni tener certificado digital. Basta con que introduzcas el número de matrícula del vehículo donde aparece escrito “acceso al servicio sin certificado”.

multa